Check the new version here

Popular channels

Iniesta: "Ahora nos toca a nosotros arrebatar la Liga''

Iniesta: "Ahora nos toca a nosotros arrebatar la Liga al Madrid"














Andrés Iniesta habló del duelo que volverá a mantener esta temporada el Barça con el Real Madrid en la lucha por los títulos. “Intentaremos batir al campeón. El Madrid es el último campeón y el resto intentaremos arrebatarles el título. Es un aliciente intentar batirle y volver a conseguir la Liga. Es una motivación extra. Cambia que antes fuimos nosotros y nos querían ganar y ahora nos toca a nosotros arrebatarles el título a ellos”, recordó.

Sobre la Supercopa de España, el centrocampista manchego fue claro. “Le damos una importancia grande porque es lo primero que tenemos, es el primer título, frente al actual campeón de Liga. Pero la Supercopa no marcará la temporada. Está claro que el objetivo es ganarla, llegar lo mejor posible, entra dentro del proyecto de preparación de estos dos meses. El que gane tendrá más moral y confianza que el que pierda pero es el comienzo”, explicó.

La estrella culé habló del relevo en el banquillo del Barça. “La responsabilidad de Tito no es la misma que antes pero no hay más presión. Cada año se le exige lo máximo a este club. Lo más importante es que el equipo siga con el mismo hambre y siga sintiéndose bien y quiera seguir la línea de estos últimos años. No creo que haya más presión por el cambio de entrenador", afirmó.

Iniesta habló de algunos de sus compañeros como Villa o Abidal, protagonistas negativos la pasada temporada por las lesiones y los problemas de salud. "A Villa le veo muy bien. Después de una lesión tan larga y dura, verle con la alegría y ganas que tiene es un grandísima notica para nosotros después de que el año pasado no pudiéramos contar con él desde diciembre. Es un jugador fundamental para nosotros”, dijo.

“Lo de Abidal me da mucha alegría, pero no sólo ya el hecho que él diga que quiere volver a jugar sino el verle en los entrenamientos, que está con nosotros, que se siente bien. Es una grandísima noticia para él, para su gente y para el equipo y la afición. Verle con energía es una alegría inmensa”, aseguró.

"No hay unas bases para el Balón de Oro"
El centrocampista del Barça habló sobre el próximo Balón de Oro. "Los que lo dan son los que tendrían que marcar las pautas del premio. Pero al final es una votación de personas que cada uno da su criterio. No hay unas bases. Hay muchos candidatos, buenísimos jugadores y veremos quién es el afortunado. Siempre que sea un compañero será una alegría para mí”, comentó.

También reflexionó sobre otro asunto polémico como el de los horarios de la Liga. “Entiendo que cada uno defiende su postura y todo ello es respetable y correcto. Al final, los jugadores jugamos cuando nos dicen y nos marcan. Poco podemos hacer en esa pelea. Recuerdo que hace unos años jugamos ante el Sevilla a las 12:05. Todas las opiniones son respetables”, dijo.

Respecto al amistoso de la selección española en Puerto Rico, cree que es lógico que la Roja juegue en todos los lugares del mundo. “No es un desplazamiento corto pero es el calendario. Son las fechas que hay para las selecciones y los compromisos que tiene. Es la responsabilidad que se ha ganado la selección por haber ganado. Todos quieren jugar contra el campeón. No es el desplazamiento idóneo pero los jugadores estamos para lo que nos pidan. Iremos para intentar ganar y nos servirá como preparación. No hay que ir con una mentalidad negativa porque puede ser doblemente perjudicial”, comentó.

"Song es muy buen jugador"
Iniesta habló de Song, defensa del Arsenal que interesa al Barça. “Le conozco de verlo y enfrentarme a él. Es muy buen jugador. Técnicamente y físicamente es un portento. No es un descubrimiento de ahora. Es un jugador bueno y si viene lo acogeremos de la mejor forma. Si viene es porque tiene las mejores condiciones para estar aquí”, explicó.


0
0
0
0
0No comments yet