About Taringa!

Popular channels

Iniesta: "El Madrid es justo finalista"



Andrés Iniesta habló en rueda de prensa el día después de caer en el Clásico ante el Real Madrid. "El equipo ha llegado hasta donde tenía que llegar, el Madrid es justo finalista. Tras lo de ayer, estamos jodidos, claro. Poco más se puede decir. El sábado otra batalla".

Iniesta asegura que "después de un partido así pocas cosas se pueden decir salvo que el sábado tenemos otra batalla. estamos jodidos por ayer. A los primeros que nos duele es a nosotros. Creo que el equipo ha llegado hasta donde tenía que llegar en la Copa del Rey. El Real Madrid es justo finalista. A nosotros nos toca centrarnos en lo que nos queda, que creo que es lo suficientemente importante. La mentalidad no va a cambiar por haber quedado eliminados ayer".

El centrocampista reflexiona sobre lo que le puede pasar al equipo. "Dos partidos puntuales ante rivales de muchísimo nivel, el equipo no ha estado bien, de conjunto. Ni defensa ni ataque. Cuando el equipo funciona es cuando el engranaje en general funciona bien. Si fallan algunos aspectos sufrimos más de la cuenta. Disfrutamos con el balón y cuando nos faltan cosas lo pasamos mal".

El partido del Milan ya está en el horizonte culé. "Cuando no salen las cosas bien es que no lo estamos haciendo bien. La realidad es que el equipo no hace las cosas bien para ganar. Supongo que esa percepción es lo que tenemos que ir viendo hasta que nos encontremos con el partido crucial ante el Milan. Independientemente de jugadores o sistemas, el día 12 sólo vale ganar. Es una final y tenemos que salir desde el minuto 1 como si nos fuese la vida. Pongo la mano en el fuego porque pasaremos la eliminatoria ante el Milan".

"Es una cuestión de orgullo, necesidad, realidad. Tendremos que hacer muchos goles y que la portería se quede a cero. El resultado es muy malo, pero el equipo está capacitado para darle la vuelta. Lo que me sale de dentro ahora mismo es eso".

"Entiendo que cuando hay una situación mala es normal que se generen dudas, debates... forma parte de todo esto. Es inevitable. Sé que la afición, cuando el equipo lo necesita, está. Y el día 12 estará, no tengo ninguna duda. Y que el equipo lo luchará hasta el final, también. Aquí no estamos sólo para cuando ganamos el Triplete. Cuando vienen mal dadas hay que aguantar y hay que superarse".

También opinó sobre los árbitros: "Si todos dejáramos trabajar a los árbitros, todo iría mejor. La labor del árbitro siempre es muy difícil, pero no por decir uno lo que piensa se gana o se pierde. En el campo transcurre un partido y fuera otro".

Iniesta habla su posición preferida sobre el terreno de juego: "He hablado de mis sentimientos sobre este tema (su puesto en el campo), todo el mundo lo sabe, pero es una cuestión de que mi obligación es rendir al máximo nivel donde me pongan. Hay un entrenador que es el que manda y no hay otra explicación. Los debates yo no los genero, sino que forman parte de esto. Si juego de interior o extremo intento rendir al máximo nivel. Donde más cómdo me encuentro es de interior, pero si el entrenador me pone de extremo o falso extremo, mi preocupación es rendir al máximo. Lo que me interesa es llegar a junio y seguir ganando títulos"
0No comments yet