Popular channels

Iniesta lanzo una indirecta al real madrid

Iniesta: "El Real Madrid se está reforzando muy bien"


El centrocampista manchego se mostró con muchas ganas de cara a la próxima campaña: "Tenemos las ganas de volver a hacerlo bien y que la gente disfrute", dijo.




Andrés Iniesta, que esta temporada ha sido nombrado uno de los capitanes del equipo, regresó ayer a los entrenamientos tras pasar las pruebas médicas junto a los otros siete internacionales que volvieron de vacaciones. El medio ya se encuentra a las órdenes de Luis Enrique y se espera que, junto a Xavi, sea el líder de este nuevo Barcelona que quiere devolver la ilusión a la afición con títulos y buen juego. Iniesta atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva tras la sesión matutina. Estos han sido los temas tratados:

Retos: “Como cada temporada, empezamos de cero. Han habido muchos cambios en todos los sentidos y bueno. La ilusión y las ganas de hacer un gran año son altísimas, son las máximas, y los retos son los mismos que tenemos cada temporada: poder conseguir títulos. Desde el inicio queremos tener unas buenas sensaciones para afrontar todo el año y disfrutar de nuestro juego. Todos los que estamos aquí tenemos la ilusión de volver a disfrutar como equipo y como afición”.

¿Paralelismo con 2008?: “Quizás tenga similitudes por el momento en el que se llega esta temporada, por los cambios y por la llegada de un nuevo entrenador. Pero bueno, cada situación es distinta, son escenarios distintos, y lo que afrontamos aquella temporada tras años malos, lo afrontaremos en esta. Pero las ganas de que la gente disfrute, de que disfrutemos nosotros, y de hacer lo que pide el míster son las máximas. Tenemos el reto y la ambición de volver a conseguir cosas y trabajaremos para ello”.

Luis Suárez: “Es uno de los mejores delanteros del mundo y aportará esa ambición que tiene a la hora de hacer goles, ese trabajo, esa movilidad que le caracteriza. Para los centrocampistas tener un jugador de esas características es esencial. Es uno de los mejores fichajes, no sólo para ahora, sino para los próximos años. La sanción es un tema espinoso porque no sabes si hablar o no favorece al caso; por lo tanto me abstendré de comentar mi opinión por si puede perjudicarle en algo. Es un refuerzo tremendo por su calidad, y el otro es un tema que lleva el club, que está con la FIFA, con los tribunales; esperemos por el bien del jugador y del equipo que todo se solucione rápido y que la sanción quede en lo menos posible”.

Xavi: “Él está con nosotros ahora, por lo que no cambia nada. Que siga siendo jugador del Barça es una gran noticia para mí y para el equipo. Estoy encantado. Cuando un jugador lleva tanto tiempo y es tan importante, y tan significativo como él, se hubiera hecho raro. Pero no ha sido así y es una de las grandes noticias de este verano”.

Rakitic y Mathieu: “Con Ivan he estado dos días, con Jeremy uno, pero todos conocemos la calidad que tienen, lo que pueden aportar. En definitiva, creo que el club ha buscado las necesidades del equipo, o lo que creían que faltaba, y son dos jugadores que vienen a sumar para conseguir los objetivos que tenemos durante la temporada”.

Capitanía y liderazgo: “Creo que al final cada uno tiene que ser el líder de sí mismo, aportar sus cosas, y sí que hay gente que lleva más tiempo que otros, pero al final creo que el Barça, o este grupo, ha contado con un vestuario muy sano, muy unido, y que eso es lo verdaderamente importante. Al final es bonito y muy especial llevar el brazalete, pero la suma de todo el grupo es lo que hace que el equipo vaya a un lado o a otro. Cuando estemos todos, cada uno dirá su opinión. Mascherano podría ser un grandísimo capitán, lo ha demostrado con su selección. Leo y él han sido capitanes de Argentina, y también lleva mucho tiempo en el equipo. Ya veremos. La aportación de todos hace que el grupo funcione”.

Messi: “Yo pienso que al final es una cuestión de equipo, no de que un jugador esté mejor o no. Al final es un juego de equipo, y la suma de todos hace que estemos bien. Nunca he dudado de Leo, por lo que representa, por su juego, es difícil mantener el nivel al que nos tiene acostumbrados durante tantas temporadas. Es muy importante para nosotros y espero y deseo que este curso vuelva a ser el de siempre”.

¿Cómo ves la temporada?: “Difícil. Todos se refuerzan, y hoy en día si no haces las cosas bien es muy difícil ganar. Intentaremos disputar la Liga hasta el final pero también hay que ser conscientes de que el Madrid se está reforzando muy bien y que el Atleti es el actual campeón. Esperamos hacer una buena temporada, disfrutar y ganar”.

La salida de Txema Corbella: “Como amigo y persona con la que he estado desde que llegué al primer equipo, solo puedo tener palabras positivas hacia él. Es muy querido por todos. Agradecerle todos estos años que ha estado a nuestro lado, ha dejado huella entre nosotros y creo que eso es lo más difícil de conseguir, tener unanimidad de buenas palabras. Ha sido un ejemplo por cómo ha trabajado. La decisión ha sido meramente del club, que es el que decide, y nosotros la relación que tenemos con él ha sido muy buena, muy estrecha, de muchísimo tiempo, y cuando una persona que quieres o con la que has compartido tantas cosas se va, siempre es difícil de asumir. Es una persona que podremos ver cuando queramos y él sabe el cariño que le tenemos, se lo hemos mostrado estos últimos días. Al final, más que un homenaje o algo así, uno sabe lo que se lleva dentro y se lo hemos demostrado. Es una persona muy afortunada porque no es fácil dejar huella en tanta gente, y él lo ha hecho”.

¿Se ha reforzado bien el equipo?: “La convicción y la idea de cada año es la de mejorar. Siempre hay altas y bajas, y la intención es la de mejorar y la de que este año seamos mejores que el año pasado para competir contra los más grandes de Europa y de España. Tenemos que hacer las cosas bien, el año pasado tuvimos un mal año; si no hubiéramos mejorado este curso, no tendríamos posibilidades. El equipo es mejor por las necesidades de competir”.

El año pasado no fue tu mejor temporada: “Durante cada temporada hay momentos de todo, mejores, otros nos tan buenos, pero cada año sucede, no es algo nuevo. El Mundial no fue muy bien y he intentado en las vacaciones descansar y cargar pilas para afrontar una temporada que me ilusiona. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien a nivel personal y como equipo. Cuando vienes de un mal año, lo que quieres es volver a ganar”.

Halilovic y Rafinha. “Acerca de Halilovic, todos hemos visto que tiene mucha calidad, es muy dinámico, y creo que es de un perfil muy bueno para lo que busca el Barça. Se asocia bien, es habilidoso, tiene uno contra uno y es muy joven. Tiene margen para mejorar y está en el mejor sitio para hacerlo. Y de Rafa, igual que a Gerard, ya los conocemos. Son jugadores que aportarán muchísimas cosas. Son jóvenes pero con la experiencia de haber jugado en grandes ligas, y están aquí para ayudar a conseguir cosas, como todos”.

Bartomeu: “Nos ha saludado y nos ha dado la bienvenida”.

Luis Enrique: “Con el míster fue con el primer jugador que me crucé del primer equipo porque me llamaron para entrenar y no sabía dónde estaba el vestuario, y el primer coche que pasó fue el suyo. Me subí y me bajó al vestuario. Fue una anécdota que ha sido importante. Compartí con él vestuario, hemos tenido una buena relación y estoy encantado de que esté aquí porque creo que puede ser una buena temporada. Tiene las cosas claras. Los jugadores tenemos que creer en nuestro entrenador y si esa relación es buena, podemos optar a todo”.

Víctor Valdés. “He ido hablando con él y me comenta que todo va bien. De lo que más hablamos es de su rodilla y la recuperación va bien, responde bien”.

Messi cansado, Neymar lesionado y Suárez sancionado, ¿delantera tocada? “Leo vendrá en unas semanas, Ney no sé cómo estará… Vamos a ir viendo. Estamos empezando a entrenar y hasta que empiece la competición espero que los jugadores que se incorporen más tarde puedan encontrar rápido su línea. Cuanto antes estemos todos mejor para el equipo. Mientras tanto iremos trabajando para coger forma física e ir implementando las ideas del míster”.


0
0
0
0No comments yet