About Taringa!

Popular channels

Injusticia para Pep Guardiola

Guardiola podría ser sancionado por UEFA por la leyenda en su remera.



La UEFA le abrió un expediente a Guardiola por la remera con la leyenda #JusticiaParaTopo que usó en la conferencia previa al segundo cruce contra el Porto. El gran gesto del entrenador increíblemente podría terminar con partidos de suspensión.

En la previa del partido de vuelta entre Bayern Munich y Porto, Pep Guardiola se mostró en conferencia de prensa no sólo con el optimismo de dar vuelta la serie, algo que este martes finalmente logró con el 6-1, sino que sorprendió al vestir una remera con la leyenda #JusticiaParaTopo. Un gran gesto del entrenador en apoyo a la lucha de la familia de Jorge López, el compañero de Olé que aún espera una respuesta de Brasil tras el trágico fallecimiento el 9 de julio de 2014 durante el Mundial.


Pero la UEFA parece no entender de sentimientos y anunció la apertura de un expediente por este caso. Increíble. La máxima entidad del fútbol europeo indicó que la Comisión de Control, Ética y Disciplina evaluará el caso argumentando que no está permitido "utilizar acontecimientos deportivos para realizar manifestaciones no relacionados con el deporte" y dará su veredicto el 21 de mayo. Si bien podría quedar en una advertencia, no se descarta una multa económica e incluso una sanción con partidos de suspensión según está establecido en el Código Disciplinario. Una decisión injusta.

La viuda del Topo López, Verónica Brunati, también periodista, usó su cuenta de Twitter para manifestar sus sensaciones después de la decisión que la UEFA dio a conocer este miércoles, y lo hizo bajó el hashtag #UEFASinVergüenza. Así, se acopló a los mensajes de varios colegas.

Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre un expediente por un “incidente de naturaleza no deportiva”, según el artículo 11 (2) (c) que sanciona a “aquel que usa eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportivas”.

El lunes pasado, todos vieron en el técnico catalán un homenaje hacia el periodista argentino y un vital apoyo para la campaña #JusticiaparaTopo, con la que se está pidiendo a través de las redes sociales apoyo legal para la familia del periodista que trabajaba en el diario deportivo Olé y en radio La Red. López murió el 9 de julio de 2014 en San Pablo durante el Mundial, en un accidente provocado por dos delincuentes menores de edad que huían de la Policía y chocaron el taxi en el que viajaba.


0No comments yet