Check the new version here

Popular channels

Injusto penal, justo resultado

Nacional ganaba con gol de NIcolás Lópéz, cuando el árbitro Wilmer Roldán sancionó un penal inexistente de Victorino a Larrondo y éste último lo transformó en el empate de Central. El tricolor se vuelve con un punto importante.



ROSARIO CENTRAL 1-1 NACIONAL

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Eduardo Díaz y Cristian De la Cruz (terna de Colombia)

Rosario Central: S. Sosa; P. Ferrari, A. Donatti, J. Pinola, P. Álvarez; G. Gil Romero, W. Montoya (46' G. Lo Celso), J. Aguirre (57' M. Larrondo), F. Cervi; G. Herrera y C. Delgado. DT: E. Coudet

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; L. Barcia (63' C. Tabó), S. Romero, G. Porras, K. Ramírez; N. López (90' F. Carballo) y S. Fernández (82' M. Cabrera). DT: G. Munúa

Goles: 55' López (N) y 90' Larrondo (RC)


link: https://www.youtube.com/watch?v=Id7jZDkYay4

Expulsados: 56' Cabaco (N) desde el banco y 90' Victorino (N)

Nacional llegó y se paró firme en la Copa Libertadores. Fue hasta el Gigante de Arroyito, donde lo esperaba un Rosario Central que no perdía allí desde hacía 15 meses y a punto estuvo de cortarle esa racha. Con un gol de Nicolás López a los 10 minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Munúa llegó al final en ventaja, pero un penal inexistente cobrado a Victorino sobre Larrondo le permitió al delantero canalla rescatar el empate en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El encuentro se dio como se lo imaginó el técnico tricolor. Un primer tiempo en el que cortó los caminos del local con dos líneas de cuatro firmemente paradas y algunas llegadas de contraataque como para marcar presencia, pues en ese primer periodo atacar no era el plan. Sin embargo, sirvieron como para que Central no se regalara. Así y todo, el tricolor pasó algunos momentos de angustia, pero se fue al descanso con el objetivo cumplido: 0-0.

Las escasas llegadas de Central llevaron a que "Chacho" Coudet mandara el primer cambio ya en el inicio del segundo tiempo. Puso a Lo Celso por Montoya buscando mayor profundidad, pero el que cambió el partido fue Nicolás López, quien recogió un tiro libre rastrero en el área, controló y de media vuelta marcó el 1-0.

Central tiró todo lo que tenía (y se había guardado) sobre la mesa. Mandó al goleador Larrondo a la cancha y llevó el juego al campo tricolor. Y el empate estuvo varias veces a punto de caer. Conde y Porras lo evitaron en dos jugadas consecutivas y justo cuando parecía que los tres puntos se venían para Montevideo, el árbitro colombiano Wilmer Roldán sancionó una falta inexistente de Mauricio Victorino sobre Larrondo que el propio delantero canalla transformó en el 1-1 en el primer minuto de descuento.

Fue empate que salvó el largo invicto de Rosario Central y que dejó a los cuatro integrantes del Grupo 2 como punteros, ya que en Maldonado habían igualado 2-2 River Plate y Palmeiras. La amargura invadió a los hinchas de Nacional por cómo se dio el empate, pero seguramente con el paso de las horas y de los partidos será un punto muy valorado.



[/align]
0
14
0
0
14Comments