Check the new version here

Popular channels

Insaciable Messi

Insaciable Messi


Sus últimos 'hat tricks' en Champions y Liga, ante el Ajax y en el Bernabéu
Messi se reencuentra con ambos equipos en una semana fundamental
En la Copa de Europa está a tres del récord de Raúl y en Primera, a uno de Zarra




Leo Messi celebra uno de sus muchos goles en el Bernabéu. Fue el primero de los dos goles que el Barça logró en su visita liguera de 2010 / FOTO: Andres Kudacki - AP


Ya está aquí la primera semana grande para el Barça de Luis Enrique. El Ajax y el Real Madrid se cruzan en el camino de los blaugrana en dos frentes. En la Champions es vital ganar mañana tras la derrota de París para no dejar de depender de sí mismos en la pugna por el primer puesto del grupo. Y en la Liga, un triunfo en el Bernabéu el sábado supondría dar un golpe de efecto y distanciar al eterno rival a siete puntos en nueve jornadas.
Al primer gran desafío del curso llega el Barça con Leo Messi en estado de gracia, una garantía para los culés y amenaza para los adversarios. Está llamado a liderar a sus compañeros por mucho que arriba le acompañe Neymar y también Luis Suárez a partir del sábado.
Lo mejor para el Barça es que Messi ya sabe cómo hacer daño a Ajax y Madrid. El genio de Rosario suma ya 362 tantos oficiales, 250 de ellos en Liga. Y entre sus recitales goleadores en una década en el primer equipo se contabilizan 21 'hat tricks', cuatro póquers y una 'manita' al Leverkusen.
El destino ha querido que los clubs a los que ha endosado sus últimos tripletes en Champions y Liga sean los mismos a los que se medirá esta semana. El Ajax ya sufrió el instinto asesino de Messi el 18 de septiembre de 2013, cuando anotó tres tantos con Kenneth Vermeer, hoy en el Feyenoord, en la portería 'ajacied'.
El que abrió el camino del 4-0 fue de falta directa. Es la única vez que ha jugado en Europa ante el Ajax pues dos meses después no pudo evitar el 2-1 en Amsterdam al estar lesionado.
Vencer es el principal objetivo para Leo pero otro 'hat trick' equivaldría a igualar el récord histórico de 71 goles en la Champions que ostenta el ex madridista Raúl González. Messi suma 68 por 69 de Cristiano Ronaldo, que jugará el miércoles en Liverpool.
Con el luso se las verá el sábado en un Bernabéu que no ha olvidado los últimos recitales del '10' barcelonista. El pasado 23 de marzo metió allí un triplete, el último en Primera División, que sirvió para silenciar Chamartín con un 3-4 que redujo las opciones de un triplete blanco que nunca llegó. Diego López claudicó como tantas veces ha hecho Iker Casillas, que también recibió un 'hat trick' de Leo en el Camp Nou (3-3) en marzo de 2007.
Messi es el 'pichichi' de los Clásicos con 21 goles, tres más que Di Stéfano. Más de la mitad (12) han sido en el feudo merengue. Le basta uno para igualar el tope de 251 de Telmo Zarra y dejar al Madrid en el compromiso de rendirle homenaje por tal gesta ante un palco con habituales de la esfera judicial, la misma que le tiene en su punto de mira.
0No comments yet
      GIF
      New