Popular channels

Insaurralde firmara con boca

Nueva incorporacion




Juan Manuel Insaurralde será el primer refuerzo. Mañana se firma todo. Llega un especialista en línea de tres con otra virtud: el gol.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Y qué mejor noticia, entonces, para el Boca de Borghi, que contar en sus filas con Juan Manuel Insaurralde. ¿Qué tiene de especial la presencia del jugador de Newell’s? Que es el defensor más goleador de la actualidad en el fútbol argentino. Mañana, dirigentes del club rosarino llegarán a Buenos Aires para firmar los papeles de la transferencia. Así, Insaurralde se convertirá en el primer refuerzo del Bichi.

Chaqueño, nacido hace 25 años en Resistencia, con buena contextura física y con un pasado por Chacarita. Esas son algunas de las señas particulares de este defensor que se destacó en las últimas dos temporadas en Newell’s (ver pág.24). Pero lo más importante, claro, pasa por lo futbolístico. Insaurralde se mostró como un zaguero con oficio en la línea de tres de Sensini. Un buen antecedente para Borghi, quien piensa en ese mismo dibujo táctico y necesita, como él dijo, “especialistas”. Recostado por la izquierda (ahí rindió más que de líbero), sobresalió en el mano a mano, función clave en un equipo que defiende con ese planteo. Su otra virtud la muestra en el área rival: ahí explota su olfato goleador. En sus dos temporadas en Newell’s disputó 66 partidos y metió ¡nueve goles! O sea, poco más de un gol cada siete encuentros.

Boca pagará 2.000.000 de dólares por su pase. El 80% es de Newell’s y el otro 20% de Chacarita, club donde jugó del 2003 al 2008 (tanto en Primera como en la B Nacional). Los rosarinos se quedarán con el 15% de una futura venta si ésta es inferior a los 5.000.000 de dólares y un 15% más si la transferencia excede esa cifra. “Está todo arreglado de palabra y nosotros tenemos palabra. Por eso, el viernes vamos a firmar todo”, le confirmó Eduardo Bermúdez, vice 2° de Newell’s, a Olé .

Fuente:www.ole.com.ar



Los goles de Insaurralde:

http://www.youtube.com/v/Y0m0OwShaKs

http://www.youtube.com/v/dZ9zY0sAbUs
link: http://www.youtube.com/watch?v=dZ9zY0sAbUs

link: http://www.youtube.com/watch?v=Y0m0OwShaKs



[/b]
0
0
0
0No comments yet