Check the new version here

Popular channels

Insólito: A Estudiantes le conviene perder mañana







Insólito reglamento: a Estudiantes le 'conviene' perder mañana ante River


A raíz de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, el "Pincha" ya no depende de sí mismo para conseguir uno de los boletos clasificatorios a la próxima edición de la Libertadores. De hecho, necesitará que River repita el título local para aspirar a formar parte del máximo certamen de clubes de 2015, chance que quedará muy cerca si vence mañana



Generalmente, el fútbol argentino sorprende con escenarios que no se presentan en ninguna otra liga del mundo. Y en la previa del partido que jugarán River y Estudiantes mañana desde las 20.10 en el Monumental, en el marco del juego de la Fecha 14 que había suspendido por las incesantes lluvias, saltó a la luz otro capítulo insólito que va de la mano con los complejos reglamentos del deporte más popular del país.

Aunque pueda 'sonar' chocante o llamativo, al "Pincha" le 'conviene' perder en su visita a Núñez. No se trata de ninguna locura mediática, sino de alimentar las aspiraciones de jugar la Libertadores del año que viene. Es que ya eliminado de la Sudamericana justamente a manos del "Millonario", no dependerá de sí mismo para conseguir uno de los boletos en juego para el máximo certamen continental.

A saber: San Lorenzo ya está clasificado como campeón defensor y amplió a seis la cantidad de plazas para los participantes argentinos. River, como ganador del pasado campeonato doméstico, se convirtió en el segundo en asegurar su presencia. En tanto, por acceder a la ronda de Semifinales del certamen americano que se está jugando ahora, Boca consiguió la esperada vía de acceso. Por consiguiente, Vélez se proclamó el mejor de la Tabla General y recibió la cuarta plaza disponible para el país.

Mientras se decide quién se quedará con la quinta mediante el desenlace de la Copa Argentina, la sexta estará reservada para el conjunto que logre obtener la corona en el corriente torneo. Si Lanús, Independiente o Racing dan la vuelta olímpica, no hace falta aclarar demasiado. Pero... ¿Qué sucederá si el "Millonario" repite la conquista local? Boca y Vélez, igualados en la sumatoria de unidades, se meterán directamente en la fase de grupos. Entonces, Estudiantes se perfilará para la Primera Fase (instancia denominada Repechaje en la jerga futbolera) por su labor en la Sudamericana.


PARA DESPEDIR EL POST DALE PLAY

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New