About Taringa!

Popular channels

Insólito: AFA Plus "no vale"en la vuelta de los visitantes



El azar le presentó a la AFA la oportunidad de reflotar de manera efectiva AFA Plus, un sistema pergeñado junto al Gobierno Nacional para empadronar a todo aquel que desee ingresar a un estadio para tener un control efectivo con datos biométricos de la identidad de cada asistente, sea futbolista, referí, socio, simpatizante, cocacolero, policía, periodista o dirigente.

De ese modo, desde hace 10 años se pregona la herramienta para terminar con la violencia en el fútbol, mientras que proliferan puertas adentro de los clubes dos o más facciones en sus barras y el simpatizante que no tiene mayor interés que el gusto por el fútbol y su equipo, solamente puede asistir a la cancha en condición de local.

La iniciativa bonaerense de retomar de a un partido por fecha y en su territorio al público visitante –algo que fue aceptado por AFA, pese a que institucionalmente no fue de su agrado-, no impulsó sin embargo la salida efectiva de AFA Plus, el sistema resucitado a través de comunicados, aunque con la persiana baja y sin gente detrás del mostrador. Cuando se reanude el torneo después de la Copa América y un encuentro del fútbol local cuente con dos parcialidades en las tribunas, no será necesario tener la tarjeta de empadronado.

Principalmente, claro, porque la tarjeta no existe y quienes ofrecieron sus datos personales no recibieron el plástico, pero básicamente porque la APREVIDE –entidad que dispondrá los operativos policiales-, no contempla el sistema para llevar adelante su propósito. "Si el sistema llegara a estar vigente entonces, bueno, será una herramienta más para utilizar y será bienvenida", admitió el titular de esa agencia y Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Y tampoco los clubes involucrados tendrán que identificar a sus barras para evitar el ingreso al estadio. "Vamos a exigir el compromiso de elaborar el derecho de admisión, pero no podemos obligarlos a que nos den una lista", le explicó Rodríguez a Diario Popular. "No vamos a perseguir a los dirigentes, sino ayudarlos", remarcó.

Lee más sobre este tema haciendo click acá

@hernankhat
0No comments yet