Check the new version here

Popular channels

Insólito: Perdieron Los Pumas

Nueva Zelanda se impuso 34 a 13 en La Plata y se consagró en el Rugby Championship. Los argentinos todavía no pudieron ganar en el torneo



Los antecedentes no permitían ilusión para los argentinos, dado que en todos los enfrentamientos previos, Los Pumas siempre cayeron con los All Blacks. Además, la diferencia entre los protagonista hacían suponer una nueva victoria oceánica.

Tras la mítica danza maorí el encuentro desarrollado en el Estadio Único de La Plata comenzó muy accidentado. El rostro ensangrentado de Wyatt Crockett y los primeros puntos anotados por los penales de Beauden Barret cumplían con todos los pronósticos.

El try de Ben Smith y la conversión de Barret comenzaron a definir el pleito antes de llegar al primer cuarto de hora. De todos modos, la patada de Nicolás Sánchez sirvió para llegar al descuento y quebrar el cero.

La calidad de los hombres de negro continuó aumentando por la veloz proyección de Israel Dagg y la efectividad del oriundo de Taranaki. Sin dudas, el 20 a 3 demostraba las intenciones que tenían los comandados por Steve Hansen: el punto bonus para quedarse con el título.

Antes de que termine la primera etapa el jugador del Toulonnais volvió a patear a los palos para recortar diferencias, aunque la idea de llegar a la igualdad era una verdadera utopía para los sudamericanos.

En el complemento, el dominio territorial de Nueva Zelanda obligó a la Argentina a defender muy cerca de su in goal. Por lo tanto, la potencia de Julian Savea concluyó con una nueva conquista de los All Blacks. La exquisita pegada de Beauden Barret depositó el 27 a 6 y animó a los visitantes a buscar el try que le permita la consagración.

Finalmente, el título llegó gracias a TJ Perenara, quien festejó la cuarta conquista que le permitió a Nueva Zelanda sumar la unidad extra que necesitaba. La conversión para sellar el 34 a 6 reflejó perfectamente lo que sucedió en la ciudad de las diagonales. El mejor equipo del mundo volvió a lucir para quedarse con el certamen del hemisferio sur, aunque antes de que se suban a lo más alto del podio, Horacio Agulla salvó el honor una corrida memorable. El "Rete" González Iglesias decoró el 34 a 13, que sólo permanecerá en la estadística.
0No comments yet