Insólito: Racing no perdió

Ignacio Scocco adelantó a los rosarinos, pero Gustavo Bou decretó la igualdad. Los rosarinos debían ganar para quedar a un punto de la cima. En la "Academia", la igualdad le trae tranquilidad a Cocca





Racing igualó con Newell's en el encuentro válido por la fecha ocho del certamen que se desarrolló en el estadio Presidente Perón de Avellaneda con el arbitraje de Darío Herrera.

"La Lepra" golpeó temprano y la rápida conquista, a los 10 minutos de la primera parte, le permitió ganar en tranquilidad. Newell's salió rápido del fondo y Maxi Rodríguez habilitó de primera a Ignacio Scocco. El delantero avanzó a toda velocidad por izquierda, enganchó hacia el medio y fusiló a Saja, que no pudo evitar la caída de su valla. Todo sucedió a los 10 minutos, bajo la atenta mirada del DT de la selección argentina, Gerardo Martino, que estaba presente en el Cilindro de Avellaneda.

La desventaja enojó a los jugadores de Racing, que se fueron con todo en busca del empate. Aún de forma desprolija y algo imprecisa, los dirigidos por Diego Cocca se adelantaron en el campo de juego y lograron acorralar a Newell's cerca de su área. Al local tan solo le faltaba afinar la puntería y no descuidarse en la vuelta.

De tanto insistir, sobre los 27, llegó la igualdad. Aued metió la pelota en el área y Gustavo Bou recibió de espaldas. El ex River y Olimpo giró, casi cayéndose, y sacó un disparo que se convirtió en la ya merecida igualdad para "La Academia".

Los locales asentaron sus líneas en el campo de juego y comenzaron a dominar las acciones. Con una buena presión en el mediocampo, el equipo de Avellaneda robaba rápido la pelota e iniciaba sus ataques con celeridad.

Sobre los 31 Racing tuvo una gran chance para ponerse arriba en el marcador a través de Gabriel Hauche, quien regresaba tras la lesión que había sufrido en el encuentro de la sexta jornada ante Lanús. El "Demonio" se llevó la pelota y, desde afuera del área, sacó un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño y que al bajar, por poco, no pegó en la espalda del arquero Ustari.

"La Academia" se mostró en mejor forma durante la primera parte, aunque le faltó profundidad para culminar sus ataques. El local controló las acciones del juego durante casi 35 minutos y eso le permitió no irse al descanso en desventaja.

Hauche, con un remate cruzado que salió apenas desviado, estuvo cerca de poner a Racing en ventaja en el inicio del complemento. La visita respondió con un disparo de Scocco que pegó en la parte externa de la red.

El ex Temperley era el más movedizo de la ofensiva del equipo de Cocca y volvió a perder una situación increíble a los 15 minutos. Ustari se quedó con su disparo en el mano a mano.

Y hasta el final del encuentro, ambos equipos fueron por la victoria aunque con más ganas que claridad y fútbol. Por eso, el empate final fue lo más justo.
Formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz o Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Martín Tonso, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Alexis Castro, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).