About Taringa!

Popular channels

Interna política amenaza Terminación del estadio Pincha




Otra posible interna política amenaza la terminación del estadio del Pincha

Foto Demian Alday
10/03/15 - 06:52hsLa remodelación del proyecto del estadio de Estudiantes que pretende llevar adelante la actual conducción del club requiere de una nueva aprobación de los planos, que serán sometidos a una evaluación por parte de las autoridades municipales. Tanto es así que se prevé para las próximas semanas una reunión entre los encargados de supervisar las obras en el Pincha con referentes de grupos ecologistas y representantes de calle 12. 
Si bien tratándose de un año electoral todos quieren sumar alianzas, la realidad es que a varios directivos de Estudiantes les achacan una ligazón directa con el gobierno provincial. Sin ir más lejos, algunos como Sergio Buscemi (socio en la firma Gardelana SA) fue funcionario de ARBA y en la actualidad es el responsable de la Dirección General de Administración (DGA) de Educación dentro de la gestión de Daniel Scioli. 
Marcelo Torres (diputado provincial por el FPV) y Pascual Caiella son otros de los directivos junto a Martín Di Bella que están señalados por el gobierno municipal por responderle a Daniel Scioli, con la consecuente utilización del estadio Ciudad de La Plata para albergar los partidos en condición de local. 
Tanto es así que en varias ocasiones la mencionada cancha quedó en el medio de una supuesta interna entre el municipio y la provincia, cuando se tuvieron que organizar los clásicos de la Copa Su­damericana del año pasado y Gimnasia sufrió rigurosas inspecciones para poder habilitar el estadio del Bosque, supuestamente con la ayuda del municipio platense que habría aportado logística para acelerar la limpieza de escombros en el sector de la platea H, que sigue en pleno proceso de remodelación.   
También en 2014, Estudiantes insinuó que por decisiones vinculadas a la órbita de las divisiones inferiores (y que tocaban de cerca a un familiar directo del gobierno de la ciudad) se habían frenado las obras de pavimentación de la calle 131 que ingresa al Country desde la zona de City Bell. 
Lo cierto es que el Pincha deberá someter la terminación de su estadio a la aprobación de nuevos planos, ya que tal cual se informó a finales de febrero, el proyecto de la cancha cuenta con varias modificaciones en comparación a la que se pretendía terminar con la gestión de Enrique Lombardi. 
Según se supo, el bajo tribuna de la cabecera de 55, donde estará ubicado el público visitante, contará con un museo temático y un paseo comercial en donde las diferentes firmas que terminen aportando el dinero que se necesita para terminar la obra puedan vender sus productos. 
También se espera por la realización de una calle peatonal que inserte el predio con el Paseo del Bosque y pueda aportarle al espacio verde de la ciudad una nueva alternativa gastronómica y comercial para toda la sociedad platense. 
Cabe señalar que la dirigencia deberá realizar el correspondiente llamado a asamblea extraordinaria para que los socios puedan aprobar el proyecto de explotación y pre-venta de palcos. 
0No comments yet