Check the new version here

Popular channels

Inventó un currículum y lo contrató un equipo europeo

¡Un club contrató a un futbolista que inventó su curriculum para que lo fichen!



El estafador. Edmon Villanueva y un currículum inventado.

El club San Rafael, de la Tercera División de España, negoció el pase de Edmon Villanueva, jugador ‘estrella’ de 28 años, que decía había jugado en grandes ligas profesionales. ¿Qué tiene de raro eso? Que no todo lo que brilla es oro. Según el medio IB3, el representante del jugador, el ex barcelonista Gerard López, inventó el currículum del catalán para conseguir que el club lo acepte en el equipo. Insólito.

En el falso currículum, Villanueva habría sido formado en grandes clubes como el Nantes, el Houston Dynamo (MLS), el Brondby o el Al-Jazeera. Además, habría pasado por las categorías inferiores del Barcelona e incluso habría obtenido una Copa del Rey Sub-18 y la Copa Cataluña de 2005. Pero no todo fueron palabras. El representante cuidó muchos detalles y entregó un video trucado donde se podía ver a Edmon jugando y anotando goles. ¡El representante estaba en todas!

La hora de la verdad. El mismo jugador fue el que desmintió la farsa. ¿Cómo? Edmon se dio cuenta que su representante había ‘maquillado’ su currículum de una manera descarada y entonces lo denunció. Y no solo eso. El futbolista español confesó que nunca supo nada sobre la estafa; pidió disculpas a los de San Rafael por las mentiras y aclaró su pasado. “He pasado por equipos de Cataluña, luego me fui a Estados Unidos a estudiar y estuve jugando allí”. Luego, volvió a Europa y estuvo dos años inactivo antes de irse a Francia para jugar por el Nantes, donde disputó varios amistosos con el filial del equipo francés.

¿Y ahora?. Edmon tenía el objetivo de incorporarse al equipo el 4 de agosto, pero ahora tendrá que hablar primero con los representantes de San Rafael. De todos modos, aún no ha perdido su oportunidad, ya que Vicente Román, el entrenador del club de la tercera, lo probará y finalmente decidirá si el ‘crack’ de papel también lo puede ser en la cancha.


0No comments yet