About Taringa!

Popular channels

Irlanda 24 - 9 Francia #AndateSaint-André | Mundial Rugby



BUENOS AIRES-- Se define el rival de Los Pumas en cuartos de final: este domingo desde las 12.30 (cont elevisación de ESPN, + y Extra), Irlanda y Francia chocan en el cierre del Grupo D. El que gane irá ante el seleccionado de Hourcade, el que pierda juegan ante Nueva Zelanda.
CÓMO LLEGAN: Es “el partido’ del final de la 1ª rueda, con tanto en juego como lo fue en su momento Inglaterra-Gales. La tensión se nota en ambos equipos, y en eso mucho tienen que ver los All Blacks. El que quede segundo en la zona deberá cruzarse con los de negro en cuartos de final; el otro, el primero, será el rival de Los Pumas.

Francia llegó con muchas dudas pero se despierta en los mundiales. Ganó los tres que jugó, 111 tantos a favor y 11 tries, y sólo 39 recibidos. No sufrió pero tampoco se lució. Sin embargo llega para pelearle mano a mano la clasificación a los de verde.

Irlanda llegaba como candidato. Y así lo hizo notar en sus primeros compromisos ante Canadá y Rumania. Pero sorprendió lo que le costó Italia, que de tener algo más de luces le pudo ganar el partido. Llega como candidato pero el partido estará abierto y puede ganar cualquiera.

QUÉ BUSCAN: Cuando se hizo el sorteo se sabía que el objetivo para ambos era el número 1 del grupo para evitar a los All Blacks. El segundo sabe que tendrá a la Argentina, un equipo que llega en evolución y que ya les ganó a ambos (con eliminación en mundiales incluida). No la tienen fácil, aunque saben que lo que conviene es evitar a Nueva Zelanda.

LAS CLAVES: Hay muchas en este partido, y duelos especiales que definirán la balanza para el ganador. Francia tiene referentes que en estas ocasiones aparecen y hacen olvidar lo que no hicieron en el período de preparación. Saint-André tuvo problemas en todo su ciclo con la pareja de medios. Pero en la Copa reaparece Michalak y le cambia la cara al equipo. Los forwards son el motor, con la experiencia que transmiten Dusatoir, Pape, Picamoles, Le Roux, Nyanga, Kayser, Mas, Debaty, Szarzewski, y están retomando el nivel que Francia necesitaba para estos compromisos. La vuelta de Fofana también aporta en una línea de backs que tuvo demasiados cambios.

Enfrente estarán los tractores verdes, representados por Heaslip, O’Mahony, O’Brian, O’Connell y compañía. Los de Schmidt son perros de presas en los rucks y al estilo australiano entorpecen y roban cada reagrupamiento. Después tienen a Murray y Sexton que en la gestación se complementan como pocos y backs ávidos para el try como Bowe, Earls, Kearney y Zebo. Es un duelo con pronóstico reservado, en el que Irlanda llegaba mejor, pero que Francia emparejó con lo que hizo en la Copa. Gran aperitivo para los Cuartos de Final y con mirada Puma muy atenta, ya que de aquí surgirá el rival para el próximo fin de semana.
8Comments