Check the new version here

Popular channels

Irlanda, la afición más divertida de la Eurocopa

Los mejores vídeos de los hinchas irlandeses que han acudido a Francia a animar a su selección




Lamentablemente, la Eurocopa 2016 está siendo más noticia en esta primera fase del torneo por lo que sucede fuera del campo que por lo que ocurre en el terreno de juego. Los vídeos de violentas peleas entre los aficionados en diversas ciudades de Francia ocupan tanto o más espacio en los medios que los goles y el colorido que dan los aficionados a las gradas de los estadios.

Pero no todo es violencia en las calles francesas. Ni mucho menos. En realidad sucede todo lo contrario. Los enfrentamientos son muy minoritarios. La norma general es el buen comportamiento de los hinchas, el hermanamiento entre aficiones y la alegría y el buen humor que destilan los desplazados a Francia para disfrutar del fútbol y de todo lo que rodea a un evento deportivo de este calibre.

Entre todas las aficiones, hay una que sobresale por su buen rollo, a tenor de los vídeos que estos días se distribuyen a través de las redes sociales. Son los irlandeses, a quien en esta ocasión plantan cara en lo que a entusiamo se refiere sus vecinos de Irlanda del Norte. Esta es una recopilación de los vídeos más divertidos protagonizados por sus hinchas:

Uno de los cánticos más populares es the ‘The Yaya/Kolo Toure Song’ (hace referencia a los hermanos costamarfileños, ambos futbolistas, y hay decenas de ellos en las redes sociales):









Otro ejemplo de confraternización con sus anfitriones franceses. Ovación al vecino de un pub irlandés en París:






Y con la Policía, nada de problemas. Sólo piropos:





Irlanda del Norte y su ‘hit’ de la Eurocopa


Pero si hay un hit en esta Eurocopa es ‘Will Grigg’s on fire’. La canción está dedicada a Will Grigg, delantero de Irlanda del Norte y del Wigan inglés. Grigg no jugó en el debut de su selección ante Polonia, pero ha hecho una gran temporada en su equipo, al que ha ayudado a subir a la Championship (la segunda división inglesa).

A media temporada, un aficionado le “compuso” una canción. En realidad, sólo son dos frases: ‘Will Grigg’s on fire; your defense is terrified’ (algo así como Will Griggs está que se sale; vuestra defensa está temblando). Pero como sustitutivo del estribillo de la canción ’Freed from Desire’ de la artista italiana Gala, fue todo un bombazo. Obsérvese la fiesta que montan los aficionados del Wigan en un pub:





Como no podría ser de otra manera, el tema ha calado en la afición norirlandesa, que ha hecho de esta melodía su grito de guerra en las calles de Niza:



0
0
0
0
0No comments yet