Popular channels

Islandia 2 Holanda 0 (resultado parcial)

Holanda cae sorpresivamente ante Islandia por las eliminatorias a la Eurocopa del 2016. El autor del gol del encuentro lo anotó Sigurdsson de penal.




LA PREVIA

La selección holandesa recibe hoy a su similar de Islandia en el estadio Laugardalsvollur con la única intención de bajarse al sorprendente líder para tomar posesión de la punta del Grupo A.

El equipo de Guus Hiddink viene de imponerse 3-1 a Kazajistán con goles de Klaas-Jan Huntelaar, Ibrahim Afellay y Robin Van Persie y así olvidar la dura derrota 2-1 en la primera fecha ante República Checa.

Para la remota Islandia, una fría y volcánica isla de 300.000 habitantes, jugar la repesca del Mundial de Brasil pudo tratarse de una hazaña puntual, pero iniciar la fase de clasificación a la Euro 2016 con dos holgados triunfos ya no debe ser fruto de la casualidad.

Mañana, ante la poderosa Holanda, con la que comparte el grupo A, los chicos dirigidos por el sueco Lars Lagersback aspiran a mantener el cartel de revelación del fútbol europeo exprimiendo sus mejores virtudes: una exigente preparación física y disciplina táctica.

La victoria casera por 3-0 ante la Turquía de Arda Turan y el triunfo a domicilio en Riga ante Letonia por el mismo resultado, han situado a los vikingos islandeses en el liderato del grupo A, por delante de la República Checa y la propia Holanda.

Islandia buscará dar el golpe ante una Holanda, que tras cumplir una gran campaña en el pasado Brasil 2014, inicia una nueva etapa al mando de Guus Hiddink.

Alineaciones probables:

Islandia: Halldorsson, Sigurdsson, Skulason, Bjarnasson, Arnason, Hallfreosson, Gunnasson, Bjarnason, Sigurosson, Sigborsson, Bodvarsson.

Holanda: Cillessen, Van de Wiel, De Vrij, Martins Indi, Robben, Sneijder, De Jong, Afellay, Blind, Van Persie, Lens.
0
0
0
0No comments yet