Canales populares

Islandia 3 - 0 Turquía

Turquía, con Arda Turan en el once, comenzó hoy la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con una derrota dura en Reikiavik, donde un partido decepcionante y dos decisivos errores en la retaguardia facilitaron la goleada de una Islandia en alza y que ya rozó el pase para el pasado Mundial 2014.

Ya recuperado desde la semana pasada de una lesión muscular que le había mantenido de baja durante el último mes y le había apartado de las dos primeras jornadas de Liga, Arda jugó su segundo duelo en seis días. El miércoles disputó 22 minutos, hoy todo el choque y ya apunta al derbi del próximo sábado del Atlético ante el Real Madrid.

Ni siquiera la presencia del talento de Arda Turan evitó un desenlace inesperado para Turquía. Todo pintó mal para sus intereses desde el minuto 18 cuando un saque de esquina, una indecisión entre un defensa y el portero y un remate de Bodvarson, casi sin querer, inauguró el marcador local ante la incredulidad del equipo otomano.



Después, un disparo del centrocampista del Atlético fue lo mejor de su selección. Era el minuto 42, con dos regates, su habitual conducción pegada al pie con pasitos cortos y un derechazo que despejó el portero Halldorson. Buscó Turquía el empate y jugó en inferioridad la última media hora, por expulsión de Omer Tropak.

Y terminó goleado. En un minuto, entre el 76 y el 77, el portero Onur Kivrak se hizo un lío en el despeje de un tiro flojo y centrado de Gylfi Sigurdsson (2-0, m. 76) y, en la siguiente jugada, una acción rápida concluyó con una buena finalización de Sigthórsson y con el definitivo 3-0 que lanza a Turquía en el grupo A.



-Ficha técnica:

Islandia: Halldorsson; E. Bjarnason, Árnason, R. Sigurdsson, A. Skúlason; B. Bjarnason (Gislason, m. 70), A. Gunnarsson, G. Sigurdsson (O. Skulason, m. 89), Hallfredsson; Bodvarsson (Kjartason, m. 92) y Sigthorsson.

Turquía: Onur Kivrak; Omer Toprak, Mehmet Topal (Hakan Çalhanoglu, m. 76), Ersan Gülüm; Gokhan Gonul, Emre Belozoglu, Selçuk Inan (Ozan Tufan, m. 65), Caner Erkin; Olcan Adin (Mustafa Pektemek, m. 65), Burak Yilmaz y Arda Turan.

Goles: 1-0, m. 18: Bodvarsson. 2-0, m. 76: G. Sigurdsson. 3-0, m. 77: Sigthórsson.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Expulsó al turco Omer Tropak (m. 59) por doble amarilla. Amonestó a los islandeses A. Skulason y G. Sigurdsson y a los turcos Gokhan Gonul y Arda Turan.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Laugardalsvollur de Reikiavik ante unos 6.000 espectadores.
0
0
0
0No hay comentarios