Check the new version here

Popular channels

Islandia, Gales, Irlanda del Norte y Austria a la eurocopa.

Naranja agria

Durante gran parte de sus partidos estuvieron abajo en el marcador y finalmente pudieron salvar un punto, que sabe a poco, especialmente en el caso de los holandeses, que se habían fijado como obligación conseguir el triunfo después de sus tropiezos anteriores.

Los turcos se habían adelantado en el 37’ por medio del atacante del Galatasaray, Burak Yilmak, y resistieron casi hasta el final, hasta el gol de Klaas-Jan Huntelaar (90+1’), que desvió un disparo de fuera del área de Wesley Sneijder.

Con siete puntos sobre 15 posibles, la Oranje, tercera en Brasil 2014, continúa en una posición delicada en el camino a la Euro de Francia del próximo año.

Todavía están lejos del líder del Grupo A, la República Checa (13 puntos) y de Islandia (12), mientras que Turquía queda todavía peor (cinco). Los checos empataron ayer 1-1 en casa con Letonia e Islandia goleó 3-0 en Kazajistán.

El seleccionador holandés, Guus Hiddink, muy criticado en los últimos meses, había declarado antes del partido que la victoria era obligatoria en este examen ante Turquía, que su equipo reprobó en términos de imagen y resultado.

Holanda acusó mucho las ausencias importantes de jugadores como Ron Vlaar, Kevin Strootman, Robin van Persie o Arjen Robben.

Eder responde ante la polémica

Si Huntelaar marcó el gol del empate para Holanda, en el caso de Italia en Bulgaria el héroe fue el brasileño nacionalizado Éder, que puso el definitivo 2-2.

El jugador de la Sampdoria, que encendió la polémica de por qué convocar a jugadores no nacidos en Italia, consiguió su gol ya en el 84’, con un potente y certero disparo desde la frontal del área, cuando su equipo se acercaba a la derrota en la capital búlgara. Había comenzado como suplente y entró a la hora de juego.

Antes de ello, Italia se había adelantado en el 3’ por un tanto en contra de Veselin Minev, pero los locales habían remontado poco después, con los goles de Ivelin Popov (11’) e Ilian Micanski (17’).

La Azzurra evitó la derrota, pero continúa segunda en la clasificación e incluso vio cómo Croacia, líder del Grupo H, se distancia ahora a dos puntos, después de haber derrotado 5-1 a Noruega.

Los italianos tienen dos puntos más que los noruegos, terceros, y todavía están en puesto de clasificación para la Eurocopa, ya que consiguen billete automáticamente los dos primeros.

Clasificación para la Eurocopa 2016:

Grupo A:

Islandia 15
República Checa 13
Países Bajos 10
Turquía 7
Letonia 3
Kazajistan 1

Grupo B

Gales 14
Bélgica 11
Israel 9
Chipre 9
Bosnia Herzegovina 8
Andorra 0

Grupo C

Eslovaquia 18
España 15
Ucrania 12
Bielorrusia 4
Macedonia 3
Luxemburgo 1

Grupo D

Polonia 14
Alemania 13
Escocia 11
Irlanda 9
Georgia 3
Gibraltar 0

Grupo E

Inglaterra 18
Suiza 12
Eslovenia 9
Estonia 7
Lituania 6
San Marino 1

Grupo F

Rumania 14
Irlanda del Norte 13
Hungria 11
Islas Feroe 6
Finlandia 4
Grecia 2

Grupo G

Austria 16
Suecia 12
Rusia 8
Montenegro 5
Liechtenstein 5
Moldavia 2

Grupo H

Croacia 14
Italia 12
Noruega 10
Bulgaria 8
Azerbaiyán 4
Malta 1

Grupo I

Portugal 12
Dinamarca 10
Albania 7
Serbia 1
Armenia 1
0
1
0
0
1Comment