Popular channels

“Italia tiene muchos extranjeros y negros”

Arrigo Sacchi aseguró que uno de los principales factores que explican el bajo nivel del fútbol en la Península Apenina es el gran número de jugadores foráneos y de color en las divisiones inferiores y las propias selecciones. “Estamos perdiendo nuestro orgullo e identidad”, sostuvo.



El ex director técnico de la selección italiana, Arrigo Sacchi, emitió polémicas declaraciones a Gazzetta dello Sport al momento de analizar el bajo momento del calcio y el representativo azzurro

Italia ya no tiene dignidad ni orgullo porque tenemos demasiados extranjeros jugando en los campeonatos primavera (Sub 20); en nuestros equipos hay demasiados negros. No es posible que tengamos equipos con 15 extranjeros”, dijo el DT subcampeón en Estados Unidos 1994.



Agregó que “en el fútbol joven hay demasiados jugadores de color, incluso en el equipo de Italia Sub 20”.

Pese a sus palabras, sostuvo que sus opiniones no son motivadas por un sentimiento xenófobo y se escudó recordando sus logros a finales de los 80 y principio de los 90 al mando del AC Milan con Frank Rijkaard y Ruud Gullit como principales figuras.

¿Creen que soy racista? Ciertamente no lo soy. Lo demuestra mi historial como entrenador con Rijkaard. Sólo dije que vi un partido de un equipo con cuatro jugadores de color en el campo. Sólo quise subrayar que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional y nuestra identidad”, cerró.






0
0
0
0No comments yet