About Taringa!

Popular channels

italia-uruguay amistoso internacional

Llegó y entrenó

La selección uruguaya arribó sobre el mediodía de hoy a Roma, Italia, donde el martes, a las 17:45 de nuestro país, disputará un amistoso ante el combinado local.

Los comandados por Oscar Tabárez se instalaron en el hotel "The Duke" y en la tarde entrenaron en el estadio Flaminio.

Luego del movimiento-primero gimnasio, luego trabajo en cancha-, los futbolistas retornaron al hotel. Mañana está previsto trabajar en doble horario.

La Celeste aprovechará la fecha libre de las eliminatorias para medirse con un seleccionado de primer nivel, que además contará con todo su potencial deportivo.

Tras el encuentro amistoso, los futbolistas que juegan en Europa irán directo a sus clubes. El cuerpo técnico regresa el jueves con Arevalo Ríos, Alfaro y Rodríguez.

PARTIDA. Ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, los jugadores de la selección partieron rumbo al viejo continente, ovacionados por decenas de hinchas que no escatimaron elogios.

"¡Maestro, usted es un genio!" "¡Diego, una foto por favor!" "¡Ruso firmáme acá!". Con esas frases y otras parecidas retumbando en sus oídos, los celestes abordaron el vuelo 612 de Iberia. Los aplausos los acompañaron desde que bajaron del ómnibus que los trajo desde el Complejo al aeropuerto hasta que embarcaron.

El técnico Óscar Tabárez reconoció que estaba cansado pero feliz. "Dormimos poco pero estoy muy relajado, muy contento y muy tranquilo. Porque con este resultado logramos un buen colchón de puntos hasta que volvamos a jugar el año que viene por Eliminatorias", dijo.

"En este año nos han sucedido cosas muy importantes. Después del Mundial de Sudáfrica uno de nuestros objetivos era dejarlo de lado y seguir el camino mirando hacia adelante. Tuvimos la suerte de poder hacerlo en la Copa América y luego seguimos con el mismo razonamiento. Y por ahora ha marchado bastante bien. Pero más allá de los resultados todo esto se basa en un grupo que tenemos bastante afiatado. Hoy lo único que tenemos que hacer es controlar que no cambiemos lo que venimos haciendo hace años", agregó Tabárez.

Luego, el entrenador se refirió al partido frente a Italia. "Queremos jugar contra rivales importantes para hacer evaluaciones valederas. Este partido está en la misma tónica que los que jugamos frente a Alemania y Holanda".

Diego Lugano fue el último jugador en embarcar. Custodiado por el encargado de la seguridad Miguel Zuluaga, de quien se despidió con un abrazo, el capitán se fue bajo una lluvia de aplausos y gritos de apoyo.

"Esto es increíble, es único y lo aprovechamos en cada momento que tenemos con la selección. Es incomparable", dijo Lugano al admitir que el contacto con la gente le recarga las baterías para volver a Francia. "Con el equipo estamos primeros y hace 17 años que no sale campeón. Sería espectacular para mí lograrlo en mi primer año", agregó antes de contar que le costó dormir tras el partido del viernes.

"Después de un partido como el que jugamos frente a Chile siempre cuesta dormir. Estás acelerado y con mucha adrenalina. A veces no podés dormir de la calentura, el viernes por suerte fue por otra cosa. Tenemos una gran tranquilidad por la tarea cumplida y por terminar el año de Eliminatorias como queríamos", enfatizó.


0No comments yet