
El 9 de junio de 2009 el nombre de Ricardo Izecson dos Santos Leite mejor conocido como KAKA brilló en la página web oficial del Real Madrid, ese día se anunció el primer fichaje estelar de la segunda era de Florentino Pérez. Hoy, después de tres años, un mes y 19 días parece que la marcha del brasileño del club madrileño es más que inminente luego de un pasado blanco en el que la estrella apenas brilló.
En el en 2007, parecía no haber ninguno en el mundo mejor que el brasileño pero este no llegaría al club español sino hasta el 2009 y en dos temporadas pasan muchas cosas.
En sus tres campañas vestido de blanco, Kaká participó en 89 partidos entre Liga, Copa y Champions, anotando 24 goles, entregando 25 asistencias para un promedio de 0,26 tantos por encuentro y casi la misma cifra en pases. Pero entre números muy discretos y una serie de lesiones que no le permitieron enseñar lo mejor de su futbol dejaron en evidencia que la relación calidad-precio, en este caso, no funcionó y terminó siendo una de las peores inversiones del presidente merengue.
La grada del Santiago Bernabéu no olvida como se reservó para jugar con Brasil en Sudáfrica y regreso lesionado de gravedad a la pretemporada con su club, como si nada hubiera pasado. Todo esto hace que la afición le califique como el peor fichaje en la historia del Madrid.