Check the new version here

Popular channels

Jamaica 0 - 1 Venezuela | Copa América Centenario 2016



Venezuela sorprende a los 'Reggae Boyz' con victoria




Venezuela sorprende en su debut de Copa América y vence a Jamaica en un excelente partido. Con este resultado, Venezuela es momentáneamente líder de grupo con tres puntos, a espera del resultado entre México y Uruguay. La Vinotinto enfrentará en su segundo duelo a los ‘Charruas’, mientras que Jamaica buscará seguir vivo en el torneo cuando enfrente a México.




En el estreno oficial de Rafael Dudamel en el banco vinotinto, Venezuela buscaba dejar atrás los malos resultados recientes y comenzar con buen pie la Copa América Centenario. Lo consiguió.

La selección venezolana se estrenaba ante su similar de Jamaica, que aunque en el papel pinta como la selección más débil del grupo C, tiene un potencial físico que puede hacer daño a cualquier equipo.

Comenzó el partido; Venezuela se apoderó del control del balón en los primeros minutos, pisando el área rival con buenas combinaciones, aunque la primera jugada de peligro real la protagonizaron los integrantes de Jamaica.

Al minuto 10, Venezuela se complicó luego de una jugada que comenzó con saque del portero Blake y finalizó Donaldson con remate que fue mandado al saque de esquina por Dani Hernández.

Jamaica estuvo cerca de capitalizar la jugada a balón parado. Watson remató de cabeza el saque de esquina mandando el balón al travesaño.

Josef Martínez se encargó de bajar las revoluciones de los “Reggae Boyz” marcando el primer gol del encuentro al minuto 16. El delantero que hace vida en el fútbol de Italia recibió en el área un pase de Alejandro Guerra y disparo con la zurda para inaugurar el marcador.

Más complicaciones llegaron para Jamaica en el minuto 24 con la expulsión de Rodolph Austin, que vio la roja directa por plancha ante Tomás Rincón.

Roberto Rosales estuvo cerca de colocar el segundo tanto subir por la derecha y sacar un remate que fue desvíado por Blake lanzándose hacía su mano izquierda.

Venezuela pudo controlar los siguientes minutos y se fue al descanso con la ventaja.

Michael Héctor estuvo cerca de darle un baño de agua fría a la vinotinto luego de salir del vestuario. El jamaiquino se quedó con la esférica luego de una mala salida de Luis Manuel Seijas, sacó un disparo que pegó el poste izquierdo de Dani Hernández.

La respuesta criolla llegó al minuto 61. Rondón le mandó un pase a Josef, quien sacó un remate que no llegó a la portería gracias a un pie salvador de la defensa de Jamaica.

Nueve minutos más tarde la ocasión para Venezuela llegó desde el tiro de esquina. Wilker Ángel se desmarcó y cabeceó perfecto el cobro del "Lobo Guerra, pero Blake "voló" para ahogar el grito de gol.





LOS EQUIPOS






VENEZUELA




El Análisis


La tabla de las Eliminatorias condena a Venezuela. Ocupa la última posición con un punto en seis partidos. La crisis institucional que alcanzó el rendimiento deportivo y los reclamos de los jugadores que amagaron con una renuncia, crearon la tormenta perfecta. El golpe de timón, el segundo en dos años, resultó inevitable. El nombre de Rafael Dudamel como nuevo director técnico concilió los ánimos, renovó la esperanza y trazó un plan para la definición de la nueva generación de la Selección. La mancha de esta campaña no daña el elogiado desarrollo de la vinotinto que asumió su rol de competidor en los últimos torneos continentales. La base del plantel que despertó el reconocimiento por sus resultados, tiene el fútbol para reivindicar el proyecto en el que avanzó César Farías. El debut del 5 de junio ante Jamaica, abre esa nueva oportunidad.




Línea por línea


PORTERÍA


A Alain Baroja le ha costado afianzarse como titular en el arco de la Selección. Por momentos se va fácil de los partidos. Tiene condiciones, necesita más concentración, por otra parte Dani Hernández se perfila para ser el titular. Wuilker Fariñez y Contreras completan la lista de los porteros.




DEFENSA


Vizcarrondo se mantiene como el sostén de una defensa golpeada en los últimos partidos. Desde la experiencia del central parte la intensidad que exige el DT.




MEDIOCAMPO


Capitán y pulmón en el medio campo, son los roles de Tomás Rincón. Firme en la recuperación comienza la fase del ataque que complementan Guerra, Otero o Seijas por los costados.




DELANTERA


Salomón Rondón es el mejor delantero de la selección. El atacante del West Bromwich resulta temible por su poder de definición y cabezazo en el área. La sorpresa Peñaranda que ha dado que hablar en España también es uno de los delanteros, al igual que Josef Martinez.




El seleccionador


Rafael Dudamel




La era de Noel Sanvicente terminó en marzo con la derrota 1-4 frente a Chile en Barinas. Las Eliminatorias sentenciaron su salida y la abrieron la puerta a Rafael Dudamel. Su carrera en el banquillo empezó en la Sub 17 con la que logró ser subcampeón del continente y de paso, la clasificación al Mundial de la categoría de Emiratos Árabes en 2013. Su labor como formador es tan reconocida por la dirigencia venezolana, que también seguirá a cargo de la Sub 20. En Colombia es bastante recordado por su paso como portero. Rafael atajó en Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios, América. Con el Cali alcanzó fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1999, el primero de su país en hacerlo. El reto es enorme para él. Venezuela es la última de las eliminatorias con apenas un punto en seis partidos. En la Copa América todo arranca de cero y será la primera prueba de su filosofía.






JAMAICA




El Análisis


El 2015 será inolvidable para la Selección de Jamaica, a pesar de que no consiguieron ningún título. Con la incorporación, en el 2013, de Winfried Schaefer, los jamaiquinos dejaron de ser una selección más para convertirse en una de cuidado. Con ideas tácticas, aunadas a su increíble físico, fueron la sorpresa el año pasado en la Concacaf. Con el buen fogueo que les otorgó la Copa América 2015 en Chile, al enfrentarse a Argentina, Uruguay y Paraguay, los caribeños dieron la campanada días después en la Copa Oro y su percepción cambió en el panorama futbolístico. Schaefer ha adecuado a Jamaica a sus condiciones físicas, a un fútbol que les ha funcionado y que a mediano plazo los puede hacer muy peligrosos.




Línea por línea


PORTERÍA


Quizás, donde se han quedado atrás es en los porteros. Ryan Thompson, de más de 30 años, juega en una liga menor a la de los Estados Unidos.




DEFENSA


Encabezados por Wesley Morgan, la primera línea se ha destacado por su buen juego aéreo y la rudeza con la que muerden a los oponentes, pero tienen algunas imprecisiones técnicas.




MEDIOCAMPO


Quizás, la línea con más talento que tiene Jamaica. Todos sus mediocampistas juegan en Inglaterra, aunque no en la Premier League. Esto les ha ayudado a que mejoren su técnica.




DELANTERA


El generar goles no ha sido lo de ellos, pero han sido peligrosos y contundentes a balón parado y lo poco que han generado.




El seleccionador


Winfried Schäfer




No se celebró demasiado en Ecuador el nombramiento de Gustavo Quinteros como seleccionador: su última experiencia en un equipo nacional con Bolivia había sido bastante opaca. Pero en el Emelec le había ido bastante bien: un bicampeonato entre 2013 y 2014 avalaban la decisión de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tras el fracaso en la Copa América de Chile se dudó de su continuidad, pero la apuesta por seguir con el proyecto trazado pagó bien. Tras cuatro partidos de clasificatorias, Ecuador tiene 12 puntos y es el único líder del torneo. Quinteros ha apostado por mantener la identidad de la Tricolor: juego directo, velocidad en las bandas y potencia en el centro del campo, así como en la defensa y en la delantera.




LA FOTOGALERÍA


















































LAS FORMACIONES


VENEZUELA: Dani Hernández; Rosales, Ángel, Vizcarrondo, Feltscher; Rincón, Figuera, Guerra, Seijas; Martínez y Rondón.


JAMAICA: Blake, Barnes, Donaldson, Austin, Hector, Mariappa (Cpt), McAnuff, Watson, McLeary, Taylor, Lawrence.


¿DÓNDE SE JUGÓ?








LOS GOLES






¡Todo lo referente a la vigente Copa América Centenario 2016 lo puedes ver en mi perfil. ¡¡¡Todas las noticias y todos los resultados!!!


0
0
0
0
0No comments yet