Check the new version here

Popular channels

James, de 10

- Acumula un bagaje ofensivo sobresaliente: seis asistencias y cuatro goles
- Solo le superan Cristiano Ronaldo y Benzema
- Mejora los números de Di María a estas alturas





El rendimiento de James Rodríguez es una de las grandes noticias del Real Madrid. El colombiano está de 10, la suma de sus asistencias de gol (6) y sus goles (4). Un bagaje ofensivo que solo superan Cristiano Ronaldo (16 goles y dos asistencias) y Benzema (ocho goles y cuatro asistencias). Bale se tiene que conformar con igualar los números del colombiano, que está teniendo una puesta en escena brillante en su primer año en el conjunto blanco.
El mérito de James ha sido triple. Llegó al Madrid con la difícil misión de hacer olvidar a Di María, con el peso de los 75 millones de euros que se pagaron por él y teniendo que adaptarse a una posición nueva, mucho más exigente en lo físico. Todo ello lo ha superado y en tres meses de competición se ha convertido en titularísimo. Nadie cuestiona su presencia en el once y sus números le avalan.

Grandes registros

Además, de la comparación con Di María sale fortalecido a estas alturas de la temporada. Mucho se habló de la salida del argentino, pero el colombiano gana este pulso desde la distancia. El año pasado a estas alturas, tras 15 partidos disputados, Di María sumaba los mismos goles que James Rodríguez, pero había dado una asistencia de gol menos. Además, Ancelotti se ha encargado de que el colombiano se aplique en defensa con la misma intensidad que lo hacía el rosarino. Si ir más lejos, en el Clásico solo Kroos corrió más que el 10 blanco. James se ha convertido en el nuevo ángel de Ancelotti en la medular.
James confirmó su gran momento ante el Barcelona, en su primer partido grande en el Bernabéu. Lo hizo dejando su sello de calidad con la asistencia de gol a Benzema que supuso el 3-1. De esta forma, la semana fantástica del Real Madrid ha sido también la del colombiano. La empezó asistiendo a Chicharito en Levante y marcando un golazo. En Anfield dibujó un pase imposible para que Cristiano adelantase el Madrid en el marcador en lo que acabó en un triunfo histórico. Y en el Clásico, repitió asistencia.
James es el mejor asistente del Madrid, junto a Kroos. Además, está firmando una más que interesante aportación goleadora. Todo ello sin perder atención en sus labores defensivas, una función nueva para él desde el punto de vista de la exigencia de Ancelotti, que lo considera vital para el famoso equilibrio del que tanto habla. Es el quinto jugador del Madrid que más balones recupera en Liga (38), solo superado por Marcelo, Kroos, Ramos y Modric. En la Champions está en el podio del equipo. Sus 19 balones recuperados solo los superan Kroos e Isco.
0
0
0
0
0No comments yet