Check the new version here

Popular channels

James, en el equipo de La Liga 2014/15

Después de que el Barça conquistara su 23ª Liga, el equipo de redactores de UEFA.com en España ha hecho una selección con los mejores jugadores del campeonato.



Después de que se disputase la última jornada de la Liga 2014/15, y como ya es costumbre, los redactores de UEFA.com en España han elegido el mejor once del campeonato. Como no podía ser de otra forma, el FC Barcelona, flamante campeón, es el equipo que más jugadores aporta, con un total de cuatro.

En la portería está el guardameta del Barça Claudio Bravo. El chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular. Su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha echado el candado a su portería.

En el lateral derecho se sitúa su compañero Dani Alves. El brasileño ha vuelto este año a su mejor nivel, y desde su banda ha sido un balón de oxígeno para el campeón. Su condición atlética y su buen golpeo de balón han generado numerosos goles a lo largo del curso. Otro que ha recuperado la sonrisa es Gerard Piqué. El central ha sido el comandante de la zaga azulgrana merced a su capacidad de mando y su jerarquía con la pelota. Por si fuera poco, sus cinco goles han dado al Barça un buen puñado de puntos.

Acompaña al catalán en el centro de la zaga el argentino Nicolás Otamendi. El Valencia CF se ha vuelto a clasificar para la fase de grupos de la UEFA Champions League gracias a los 77 puntos y la cuarta plaza lograda. Y el jefe de la defensa ché no ha sido otro que el argentino, que además ha anotado la friolera de seis dianas. A su lado está José Luis Gayà. El canterano del Valencia, de sólo 20 años, ha sido una de las grandes revelaciones del torneo y con sus vertiginosas actuaciones se ha ganado estar en el once de la Liga.

En el centro del campo aparece un jugador del Sevilla FC, equipo que ha quedado quinto y que ha brillado también en la UEFA Europa League. Grzegorz Krychowiak ha aportado músculo y sudor a un equipo que hasta el último momento ha estado con opciones de ser cuarto. El polaco se ha ganado el corazón de la afición hispalense por su capacidad de mando y su contundencia. El calidad y las filigranas las ponen los otros dos centrocampistas del equipo: el colombiano del Real Madrid James Rodríguez y Dani Parejo, jugador del Valencia.



James ha dejado claro que su brillante actuación en la pasada Copa Mundial de la FIFA 2014 (terminó como máximo goleador) no fue casualidad, y con sus doce goles y 13 asistencias ha ayudado al Madrid a conseguir la segunda plaza. A su excelso golpeo de balón hay que sumarle una capacidad de sacrificio que muchos desconocían. Y hay una estadística que habla de su importancia en el equipo: el Madrid sólo ganó tres de los siete partidos que James se perdió por lesión entre febrero y abril. Completa la medular el jugador del Valencia Parejo. El de Coslada ha sido el faro de los de Nuno Espírito Santo. Encargado de botar todas las jugadas a balón parado, Parejo ha sacado a relucir su fenomenal golpeo de balón y ha logrado un total de doce goles. Visión de juego y calidad a raudales al servicio del equipo.

Y pasamos a la línea de ataque, probablemente la que menos nos ha costado elegir. Como ya viene siendo habitual, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parecen tener plaza asegurada en esta sección. Ambos jugadores siguen batiendo récord tras récord, y con su particular batalla hacen que el espectador disfrute cada semana de un duelo único. El portugués ha salido victorioso en esta ocasión, terminando máximo goleador del campeonato con 48 tantos. Cinco menos que el luso ha marcado Messi, pero el genio de Rosario ha repartido más de 20 asistencias. Su entendimiento con Neymar y Luis Suárez ha sido una de las claves para que el Barça conquistara su 23ª Liga.

Completa el tridente ofensivo de nuestro equipo el jugador del Club Atlético de Madrid Antoine Griezmann. En su primera temporada en el Vicente Calderón, el francés tuvo que aprender a sufrir para convencer a Diego Pablo Simeone. Pero el galo asumió el reto, y ponerse el mono de trabajo no le ha impedido marcar 22 goles en los 28 partidos que ha disputado como titular.

Y el encargado de dirigir este sensacional equipo no es otro que Luis Enrique, gran triunfador del año en el banquillo del Barcelona. El asturiano generó dudas en sus primeros meses, pero ha demostrado una personalidad arrolladora y puede terminar la temporada con el triplete de Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.




Esta elección de James se suma al primer lugar que consiguió como mejor mediocampista ofensivo de Europa:




0
6
0
6Comments
      MIANGA18

      James se comió vivos a todos los equipos contra los que jugo, lo que pasa es que no tenia equipo, vamos James sos el jugador de la temporada y le mejor del mundo en la actualidad...!!!

      0
      fabiiherreraa

      Taringa ni mas dijo HUMO jaja la tienen adentro Narizones

      0
      Juvid_

      Pero según los taringeros James es un vende humo, como van a saber esos profesionales de la UEFA más que un taringero virgo!

      0
      Skinshifter

      Bien por James "Cerra ortos" Rodríguez.

      0
      TrollacioColchon

      Griezmann en lugar de Neymar ?. Como se nota que quisieron meter alguno del Atletico Colgados del Travesaño para quedar bien. 😟

      0
      Toni_Kroos

      Lastima que la pechio contra la juventus

      0