Check the new version here

Popular channels

James podria ganarle a CR7 el balon de oro

James Rodríguez: ¿Le puede ganar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo?


El colombiano es parte de los 23 nominados a ganar el reconocimiento al mejor jugador del año. El favorito es CR7, pero ¿qué posibilidades tiene James?




Si su sueño fue llegar al Real Madrid, estar en la lista de los 23 nominados al Balón de Oro 2014 es la mejor noticia que pudo recibir James Rodríguez para cerrar un año exitoso y de nuevos retos en su carrera como futbolista. Si bien el gran favorito a ganar este reconocimiento es Cristiano Ronaldo, el volante colombiano podría darle pelea y arrebatarle su premio. ¿Cómo?

Para elegir al gran ganador, de los 23 nominados, quedarán solo 3 finalistas. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los que sin duda estarán ahí, pese a sus buenos y malos momentos. Además, están nominados seis alemanes campeones del mundo y James Rodríguez, quien logró meterse en esta lista debido a su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, en el que se ganó la Bota de Oro por los 6 goles que anotó en este torneo.




¿Por qué podría ganarle James a ‘CR7’?

1. Más caro, más valioso. Tras la Copa del Mundo 2014, el futbolista cafetero pasó a jugar del Mónaco al Real Madrid por 101 millones de dólares. ASí, se convirtió en el segundo fichaje más caro de la temporada europea, detrás de Luis Suárez al Barcelona por 103 millones de dólares. Que su precio haya aumentado no solo eleva su valor como jugador sino también las expectativas de sus seguidores, lo cual lo exige cada día un poco más. Y James lo ha hecho bien hasta ahora, ha crecido como profesional.

2. Exposición mediática. La elección del Balón de Oro depende también de qué tan mediático sea el jugador. El crack portugués y el argentino son, sin duda, los que más venden, pero James se ha ganado un lugar tanto en Europa como en todo Latinoamérica. Es el tercer colombiano que juega en el Real Madrid y el primero en marcar gol en un Clásico Español. ¿En qué lo ayuda esto? Las elecciones al mejor jugador del mundo se hacen inicialmente por un comité de expertos de la Comisión de Fútbol de la Fifa y de ‘France Football’, y posteriormente en una votación de capitanes de selecciones nacionales, entrenadores nacionales y periodistas del mundo. Es decir, que sean mediáticos, como ‘Leo’ y ‘CR7’, ayuda y mucho.

3. A lo Forlán. El caso del colombiano es muy parecido al que pasó Diego Forlán luego del Mundial del 2010. El uruguayo fue figura en Sudáfrica: anotó cinco goles y se llevó el premio al Mejor Jugador del Mundial. Ese año no ganó el Balón de Oro, pero quedó entre los 5 primeros jugadores. Y es que competir con Messi y Cristiano no es cosa fácil, pero tampoco imposible. Los 3 finalistas se conocerán entre finales de noviembre e inicios de diciembre.

Los nominados.

Los fuertes candidatos al premio son: Manuel Neuer, el portero de Alemania y elegido Guante de Oro de la Copa Mundo. Neuer es candidato pese a que solo un arquero en la historia ha sido el Mejor Jugador del Mundo, Lev Yasin en 1963. Sin embargo, porteros como el italiano Gianluigi Buffón, tras el título en el Mundial de Alemania-2006, estuvo entre los tres finalistas, lo mismo que el Alemán Oliver Kahn, tras Corea y Japón 2002. También están por Alemania Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller (Balón de Plata en el Mundial de Brasil), Bastian Schweinsteiger y Mario Götze.
0
0
0
0No comments yet