Check the new version here

Popular channels

James pulveriza el fantasma de Di María


James Rodríguez pulveriza el fantasma de Di María

Otra vez más, James Rodríguez salió al rescate del Real Madrid. Empieza a no ser una excepción. Ante el bajón de Isco, las bajas de Modric, Bale y Benzema y el gris estado de Cristiano, el colombiano se ha erigido (con la ayuda del circunstancial Chicharito) en el líder del equipo. Aún no ha cumplido un año en la capital, pero ya ha despejado las dudas y batido los registros de su predecesor.
Con el tanto de ayer al Almería, el cafetero lleva ya 22 en los que ha estado envuelto esta temporada en Liga, superando los registros de Ángel Di María, que estuvo involucrado en 21 goles el curso pasado, según los datos de Opta. Con 14 goles y 8 asistencias, ha superado los 4 tantos y 17 pases de gol del argentino. El acierto de cara a gol presenta diferencias sustanciales (33% frente al 6 del ahora jugador del Manchester United).
El colombiano se ha destapado como un goleador que, además de exhibir las habilidades propias de los mediapuntas, ha desatascado muchos partidos complicados. Un dato es relevante: solo los miembros de la 'BBC' superan sus 16 goles, y ya está a uno de Bale (tiene 17). Cifras que ha conseguido en menos partidos que el resto, ya que ha disputado 40 por los 43 de Bale, 44 de Benzema y 48 de Cristiano.


Pero no solo de ataque vive James, que ha debido adaptarse a lo que le pidió Ancelotti a principio de curso. Nunca había tenido tantas labores defensivas, y tras un periodo de transición ha sabido asimilarlas. De hecho, tras Kroos e Isco, es el que más recupera del centro del campo blanco.
Y ahí también supera ya a Di María, con absolutamente las mismas recuperaciones (116), pero en menos partidos y todavía con cuatro partidos por delante para ampliar la cifra. El jugador que llegó siendo un '10' puro ha sido domesticado y convertido en un todocampista.
Cuando el equipo juega sin él, cada vez sufre más las diferencias. Hace unos días se conocía otro análisis para la reflexión: con el cafetero el Real Madrid gana el 80% de los partidos frente al 60% sin él. Otra pincelada más que añadir al cuadro.
Así, mientras que Di María pasa por un año de perros en Manchester siendo una sombre del jugador del curso pasado, su sustituto (ése que venía con la tremenda losa de ser el recambio del futbolista más determinante del final de la temporada pasada) aceptó el reto y dobló la apuesta. Y la jugada le salió a las mil maravillas.
0
0
0
0No comments yet