¿James Rodriguez Balon de Oro 2014?

James Rodríguez, en la cima: "Sueño con ser el Balón de Oro"
El colombiano está en su plenitud en el Real Madrid, y aunque dijo que el favorito es Cristiano, él se ilusiona con ganar el premio al mejor del mundo.





El colombiano James Rodríguez habló en el programa El Larguero de la Cadena SER y confesó que su sueño más próximo es conquistar el Balón de Oro. Ya se encuentra entre los 23 nominados por la FIFA, por lo que su siguiente paso es quedar en la terna del 1º de diciembre.

Si bien dijo que el merecedor es Cristiano, a quien también calificó como uno de sus mejores amigos de la plantilla junto con Ramos, Pepe y Marcelo, James dijo que su sueño es "ganar el Balón de Oro". Actualmente, vive sus días de gloria en el Real Madrid.

"DESDE LOS TRES AÑOS SOÑÉ CON ESTAR AQUÍ Y QUIERO QUEDARME MUCHOS AÑOS", DIJO SOBRE EL REAL MADRID
"Siempre quise estar aquí, lo soñé mucho. Desde los tres, cuatro años soñé estar aquí y quiero quedarme muchos años. Quiero luchar a muerte para que este sueño siga. Yo sabía que tenía talento, pero en el fútbol también hay que tener suerte", dijo el colombiano sobre su presente en España.

James contó que fue abandonado por su padre desde muy pequeño, pero que su madre y su padrastro lo motivaron a cumplir su sueño de ser futbolista. Debutó con 14 años, y a los 16 viajó a la Argentina, donde fichó por Banfield.

"Estuve primero a prueba seis meses, me fui solo. Lo pasé bastante mal en aquella época. Era un niño haciendo de hombre. Lloré porque estaba solo, en un país nuevo, pero luego jugué contra grandes jugadores, como Riquelme y Aimar", relató.

Tras su paso por el Porto y su explosión en el Mónaco, llegó al club del que siempre fue fanático. "Yo soy del Madrid desde que estaban Zidane, Beckham, Roberto Carlos y las grandes estrellas; desde los 11 años siempre lo seguía", confesó.





"ANCELOTTI ES UN TÉCNICO CALLADO, CON MUCHA EXPERIENCIA", REVELÓ

Uno de los grandes motivos por los que el conjunto blanco se fijó en él, fue su rendimiento en la Copa del Mundo. Rodríguez dijo que "salió un Mundial mejor de lo que esperaba" y que "sabía que si hacía un buen Mundial podría salir de Francia".

Sobre el cierre, dio sus impresiones sobre la labor de Ancelotti como entrenador: "Es un técnico bastante callado, pero nos dijo que teníamos que reponernos. Tiene experiencia, porque ha estado en equipos grandes."

Y por último habló de sus sensaciones en el clásico ante Barcelona. "Yo soy tranquilo pero claro que sentí presión. Es normal. Sabíamos que estábamos bien, que estábamos a un buen nivel y que podíamos ganar. Lo que más me impresionó fue la gente, la afición a la llegada al estadio, iba mirándolos, animaban mucho. Fue increíble. Esas imágenes siempre van a estar en mí", comentó.


"Sueño con ser el Balón de Oro"