James Rodríguez, Biografia no autorizada

James Rodríguez, de pedir para el bus, a conducir lujoso Lamborghini




El colombiano vivió su máximo éxito hasta ahora en el Mundial de Brasil, en el que hizo 6 goles.

Luciano Wernicke, el mismo escritor del hit editorial Historias insólitas de los mundiales de fútbol, regresa a Colombia para presentar la biografía no autorizada del goleador del Mundial de Brasil 2014, que lleva por título James, nace el crack (Planeta).

En esta ocasión, Wernicke, experto en cazar datos curiosos de la historia de los deportes, hace todo un recorrido por la vida del volante colombiano, que va desde sus inicios hasta los flashes, los galardones y los contratos millonarios que lo persiguen hoy.

El escritor y periodista argentino –con un gran número de seguidores en nuestro país– relata una historia en la que se muestra cómo James forjó su éxito a punta de perseverancia, tenacidad, madurez precoz, generosidad, abandonos y encuentros; soledad y multitudes, caídas y levantadas.

“Los lectores podrán conocer una historia que pasó de la falta de monedas para subir a un destartalado bus público a conducir un Lamborghini. Como se destaca en el prólogo del libro, este es el relato del alquimista que, con su zurda mágica como piedra filosofal, transformó un zapato de cuero en una bota de oro”, cuenta Luciano Wernicke en entrevista con EL TIEMPO.