Check the new version here

Popular channels

James Rodríguez cambió las críticas por muchas flores...

Dos partidos, 180 minutos de fútbol, de buen fútbol, y un par de goles ayudaron a cambiar el concepto sobre el colombiano, especialmente el pasado sábado, cuando James marcó un gol parecido (no igual, ni tan importante) al que consiguió en el estadio Maracaná, en los octavos de final del Mundial, frente a Uruguay.

“Tampoco hubo aplausos para el gol de James, sólo bocas abiertas. Los zurdos son gente extraña. El zurdo torpe es el más torpe de los humanos, pero el zurdo hábil es una especie superior de homo sapiens. James tiene una pierna izquierda con la que podría pintar Las Meninas”, publicó sobre ese gol el diario español As.

Pero no solo los goles encendieron los elogios. También, el pase de tacón que le hizo a Nacho en el juego contra Basilea, que terminó en un autogol a favor del Madrid, el sacrificio para presionar el punta y habilitar a Cristiano Ronaldo para que el portugués completara su tripleta frente al Deportivo.

A James, además, le reconocen su sacrificio para defender y atacar. La página oficial de la Uefa destacó que, en el encuentro contra Basilea, James fue el segundo jugador que más corrió: 11.283 metros, apenas superado por el alemán Toni Kroos (11.411).

El tema llegó a oídos de los reporteros que cubren las prácticas del club y de ahí saltó rápidamente a los micrófonos, para conocer qué opinaba el técnico Carlo Ancelotti.

“James es un jugador resistente, no tiene problema de correr durante mucho tiempo, tiene esta cualidad. Es difícil que un jugador de tanto talento tenga tanta resistencia”, destacó el entrenador italiano.

“Normalmente, un jugador rápido se cansa al correr tanto, James no, por su nivel físico. Puede jugar como centrocampista por la izquierda perfectamente”, agregó, para justificar por qué James se ha consolidado como titular en la primera línea de volantes, al lado de Kroos y de Luca Modric.

Sin embargo, Ancelotti comienza a rotar su nómina y este martes, contra Elche, James está convocado, posiblemente no esté entre los titulares.

El costo de la llegada de James a la casa blanca aún es un tema que inquieta a los reporteros. Y a Ancelotti se lo volvieron a preguntar: “Lo mismo se dijo cuando puse a (Gareth) Bale tras llegar. Me da igual, yo no voy a cambiar la forma que siempre he tenido de entrenar”, señaló, con el ejemplo de lo que costó el galés hace un año.

Si Ancelotti está contento con el colombiano, pues el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también lo está. El dirigente elogió a James durante la asamblea de socios del club, que se realizó el domingo, aún con la efervescencia de la mayor victoria del primer equipo como visitante en toda su historia.

“Afrontamos esta nueva temporada con una plantilla de excelentes jugadores. Tenemos la máxima confianza en ellos. Tenemos tres de los mejores del Mundial. Toni Krooos, un ganador muy joven. Ha llegado también James Rodríguez, revelación del Mundial y Bota de Oro. Ha demostrado su capacidad de liderazgo en Colombia, Mónaco y Porto”, señaló Pérez.

“James nos llevará hacia nuevos títulos. Keylor Navas ha sido determinante en el Mundial. Fue mejor jugador en tres de los cinco partidos que jugó. Propició que llegara a cuartos Costa Rica. Finalmente, hemos incorporado a ‘Chicharito’, un magnifico delantero. Llegan para ayudar al Real Madrid y son conscientes de la exigencia”, añadió.

‘Vuelve el James del Mundial’, tituló el diario ‘Marca’. “El colombiano, además de otro gran partido, dejó por primera vez el sello de su buen disparo con el 0-2”, agregó. James está cambiando las críticas por flores.
0
0
0
0No comments yet