James Rodriguez Candidato al balón de oro de la FIFA.

James relanza su candidatura al Balón de Oro a costa de Luis Suárez



El colombiano aprovecha el desplome del uruguayo a causa de su sanción para situarse por detrás de Messi y Cristiano en la carrera por el premio.

Se trata sin duda de dos de los nombres del verano en el planeta fútbol. James Rodríguez y Luis Suárez son los dos nuevos cracks de la Liga. Para bien o para mal, su papel en el Mundial de Brasil y sus respectivos fichajes por Real Madrid y Barça les han catapultado a las portadas de la prensa deportiva. Sin embargo, la popularidad del colombiano y del uruguayo atraviesa por momentos radicalmente opuestos.
En el caso de James, su irrupción como líder de una selección ‘cafetera’ que enamoró por momentos con su juego, y su condición de Bota de Oro del Mundial, han desatado una fiebre en el madridismo comparable a la que despertaron en su día los primeros ‘galácticos’ de Florentino.

Bajón inesperado

En el bando rival, el fichaje de Luis Suárez ha devuelto la ilusión perdida al barcelonismo. Sin embargo, la sanción al uruguayo después de su famoso mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini ha echado por tierra su espectacular temporada en el Liverpool. Sin ir más lejos, y después de que su condición de máximo realizador y mejor pasador en la Premier League le situasen a la altura de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi en la carrera por el Balón de Oro, la candidatura del flamante fichaje azulgrana se ha desplomado después del Mundial.

De hecho, tanto el portugués como el argentino continúan con las cuotas más bajas (ambos con un 3.5) diseñadas por los ‘traders’ de Betfair en este mercado especial. Mientras que James, a pesar de la escasa relevancia de su temporada en el Mónaco, se sitúa tercero (5) en detrimento de Luis Suárez. Tras su sanción, el uruguayo se ha caído hasta la séptima plaza por detrás de futbolistas como Di María (8) y los campeones del mundo Neuer y Müller (ambos con 9). En el hipotético caso de que la nueva estrella azulgrana se hiciese finalmente con el galardón, los usuarios de Betfair.es que confiasen en su candidatura multiplicarían por once la apuesta realizada.