Check the new version here

Popular channels

James Rodríguez - Del Banfield al Real Madrid


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ra4L0uxjDMQ&feature=youtu.be


De Francia a España, sin escalas y con un pago de 108 millones de dólares (unos 80 millones de euros) será el viaje del zurdo mediocampista colombiano James Rodríguez. Es que ayer se anunció la transferencia del Mónaco al Real Madrid, por lo que el ex jugador de Banfield será la próxima temporada jugador de unos de los tres clubes más importantes del mundo, institución que en esta temporada obtuvo la décima Copa de Clubes Campeones de Europa.

Los principales diarios de España, como As y Marca, informaron ayer que la figura de Colombia en el reciente Mundial de Brasil sería presentada en las próximas horas. También se aventuraron en anunciar que Rodríguez junto con el alemán Toni Kroos, otra incorporación fulgurante, podrían debutar el 12 de agosto venidero, cuando el Real enfrente a Sevilla por la Supercopa de Europa, que se jugará en Cardiff, Gales.

Nacido en Cúcuta, Colombia, hace 23 años, Rodríguez tiene números que certifican que su evolución es permanente y que el techo de rendimiento no aparece en el futuro inmediato. En Banfield, donde de la mano de Julio Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero se afirmó en Primera y fue campeón en el Apertura 2009, este volante zurdo, que mide 1,80 metro y pesa 77 kilos, jugó 107 partidos y convirtió 32 goles. Luego, en julio de 2010, pasó al Porto por 15.000.000 de dólares, donde en 50 encuentros marcó 10 tantos. En mayo de 2013, el Mónaco triplicó su valor de venta con una pase que conmocionó a Francia: allí fue titular en 38 partidos y convirtió en 10 oportunidades.

En lo que sin ningún lugar a dudas fue el mayor impacto deportivo de su corta y fructífera carrera, el Mundial de Brasil, él se subió al podio de los mejores -discutiéndole la cima a varios con mayores antecedentes- cuando se esperaba la coronación de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Arjen Robben o Luis Suárez. Sus seis goles en cinco encuentros lo transformaron en el goleador de la Copa del Mundo, con el valor de agregado de que también fue el autor del tanto más bonito.

James Rodríguez llega al Real Madrid en un momento en el que el plantel y el entrenador italiano Carlo Ancelotti viven en pleno romance. Adaptados los jugadores a la variedad táctica que plantea el director técnico y convencido éste de que la jerarquía individual de sus conducidos es capaz de mejorar cualquier propuesta de pizarrón, al equipo de la capital española se le presenta una temporada en la que recuperar el título doméstico es un objetivo primordial.

¿Será James Rodríguez compañero de Angel Di María? Difícil, casi imposible. Es que por Fideo hay una suculenta e irrechazable oferta del PSG de Francia.
0
0
0
0
0No comments yet