Canales populares

¿James Rodríguez hizo olvidar a Di María en el Real Madrid?

¿James Rodríguez hizo olvidar a Di María en el Real Madrid?




MADRID. James Rodríguez asistió a Karim Benzema para que el francés marcase el tercer gol del Real Madrid, en una gran jugada de contragolpe. AFP


James Rodríguez superó con buena nota su estreno en el Clásico español (victoria del Real Madrid por 3-1) y el público del Santiago Bernabéu no se acordó del argentino Ángel Di María, al que el colombiano suplió al inicio de temporada.

En un partido muy sacrificado en defensa, el colombiano no destacó tanto en el aspecto ofensivo como en partidos anteriores, pero suyo fue el pase a Karim Benzema para que el francés marcase el tercer gol blanco, en una gran jugada de contragolpe.

Fue una rápida jugada en la que Isco se aprovechó del malentendido entre Andrés Iniesta y el argentino Javier Mascherano, sobre la línea del centro del campo, pegado a la banda izquierda, para montar la contra.

Isco pasó el balón a Cristiano Ronaldo, este abrió más a la derecha para James y el colombiano, con un toque sutil, pasó a Benzema en el interior del área para que el francés batiese a Claudio Bravo de tiro cruzado y sentenciase el partido a falta de media hora para el final.

James, llegado al Real Madrid tras su papel estelar con Colombia en el Mundial de Brasil, donde finalizó como máximo goleador del campeonato, no tenía fácil triunfar en el equipo blanco, porque el club madrileño pagó por él 80 millones de euros al AS Mónaco (el tercero más caro por detrás de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale) y porque tenía con la difícil misión de sustituir a Di María, una de las claves en la consecución de la Décima (Copa de Europa) la pasada temporada.

Pero el técnico italiano Carlo Ancelotti ha logrado en apenas unos meses hacer de James un jugador mucho más completo del que llegó a Madrid.

El técnico blanco ha conseguido que James se sacrifique en defensa, que robe balones y presione al rival, sin perder sus cualidades organizador y, sobre todo, aportando goles (dos en Liga y uno en Champions) y asistencias.

James, además, dio una muestra más este sábado de su gran calidad técnica con una jugada en la que se deshizo de Jeremy Mathieu con un sombrero por encima del defensa francés.

Tras el Clasico, James colgó una foto de la celebración del segundo gol de su equipo, obra del portugués Pepe, con un mensaje escueto, pero muy claro: "Felicidad. Happiness. #HalaMadrid".





Por todo ello, pocos en el Real Madrid echan a faltar a Di María, algo que parecía impensable hace solo unas semanas.
0No hay comentarios