Check the new version here

Popular channels

James Rodríguez, un jugador con velocidad, técnica y lujos

El colombiano fue el segundo jugador del Real Madrid que más corrió ante el Basilea, andando 11.2 kilómetros en los 90 minutos.




El fútbol cada vez exige esa perfecta unión entre velocidad, técnica y talento. Esa es una característica que se analiza en los jugadores de esta generación.

Estudios indican que en los años cincuenta un jugador podía recorrer entre 4 o 5 kilómetros; en los noventa se pasó a 10,000 metros y en el último Mundial el promedio fue de 11 a 12 kilómetros por partido.

Pues bien, James Rodríguez mostró que esta es una de sus características y en el primer partido con el Real Madrid en Champions League recorrió 11.2 kilómetros, siendo el segundo jugador que más atravesó la cancha, seguido de Tony Kroos que registró 11.4 km.


Al jugador actual se le pide que busque balones, que ayude en marca y que no abandone las jugadas, además que seduzca a la afición con buen manejo de balón. Eso fue lo que tuvo James el pasado martes.

Si bien empezó algo tímido, su alegría se vio en el tacón que habilitó a Nacho en el primer gol del Real Madrid, que luego determinaron como autogol. Luego sirvió de 10 pleno. Once de los 13 jugadores que actuaron con el equipo ‘Merengue’ recibieron un pase del colombiano, doce pases a Marcelo, los ocho a Kroos y los siete a Cristiano Ronaldo los que más se destacan. Además de su gol que mostró su concentración en la jugada al no abandonarla.

Son números que amplían la estadística del colombiano que de a poco se integra completamente al Madrid, todo es cuestión de tiempo.

Estadísticas de James Rodríguez según la UEFA

Goles marcados 1
Tiros a puerta 1
Pases intentados 61
Pases completados 49
Efectividad de pase (%) 80 %
Balones Robados 1

Once, de los 13 jugadores que actuaron con el Real Madrid, recibieron un pase de James
0
0
0
0
0No comments yet