Canales populares

James será el tercer colombiano que juegue en el Real Madrid

El primer colombiano en vestir la camiseta del Madrid, fue Freddy Eusebio Rincón Valencia. Este vallecaucano nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966. Siempre jugó de medio campista pero tenia una gran facilidad para encontrar el gol. Se recuerda por su despliegue físico y buena técnica con el esférico. Fue parte de la gran generación del fútbol colombiano entre los años 80 y 90, junto a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, René Higuita entre muchos otros.

Sus inicios en el fútbol profesional comenzaron en Independiente Santa Fe en el año de 1986. Luego de pasar por clubes como el América de Cali, Palmeiras de Brasil, Napoli de Italia, finalmente llegó al Real Madrid.

El club blanco de España le pagó al grupo Parmalat cuatro millones de dólares por su pase. El técnico Jorge Valdano lo hizo debutar en el duelo de Supercopa de España contra el Deportivo. Ese día recibió buenos comentarios.

‘El coloso de Buenaventura’ tenía un problema, existían cinco extranjeros en la plantilla del Real Madrid: Redondo, Esnaider, Zamorano, Laudrup y él. Valdano sólo podía utilizar cuatro foráneos, así que la competencia empezó a quitarle minutos. Además, la mala campaña del Madrid lo encontró como un ‘chivo expiatorio’ y la fanaticada del Santiago Bernabéu se llenó de grafitis racistas en su contra.

Así terminó el paso de Rincón por el club madridista, volvió a Brasil donde se convirtió en leyenda para Corinthians, pues conquistó el primer Mundial de Clubes de la historia del club brasilero.

El segundo nacional en vestir la camiseta del Madrid fue Edwin Arturo Congo Murillo, odontólogo de profesión. Nació en Bogotá el 7 de octubre de 1976, jugó de delantero, también es nacionalizado español. Su debut en el fútbol profesional colombiano fue en el Once Caldas y en el año de 1999 fue transferido al Real Madrid por cerca de cinco millones de euros.

Gracias a esta cifra se convirtió en la segunda venta más cara de la historia del fútbol colombiano en ese entonces. Ese record lo ostentaba Víctor Hugo Aristizábal comprado por el Valencia de España.

Su paso fue fugaz. En Once Caldas fue un ‘crack’ pero en el Real Madrid no funcionó. Fue cedido al Victoria Guimaraes portugués y luego llegó al Tolouse francés. Posteriormente pasó por al Levante y de ahí al Sporting Gijón, en este último marco once goles.

En el 2002 regresó al club madrileño a buscar una segunda oportunidad, pero esta nunca llegó. En esta temporada el Real Madrid conquistó la Champions League, Congo nunca jugó ni un minuto. Pero si celebró el tituló madrileño.

James Rodriguez será el tercero que vista la camiseta blanca, fichó por 80 millones de euros, que ya vendió 350.000 camisetas con su nombre, sin ni siquiera haber jugado un partido.
0
0
0
0No hay comentarios