Check the new version here

Popular channels

James sigue buscando su sitio en el equipo

Carlo Ancelotti le sigue buscando acomodo a James Rodríguez. El colombiano ofrece multitud de alternativas y el técnico italiano quiere experimentar con todas ellas, explotar una de las grandes virtudes del crack colombiano: la polivalencia.



Ayer Carlo lo cambió de tridente. Si en Cardiff lo alineó junto a Modric y Kroos en el centro del campo, ayer en Varsovia lo colocó junto a Cristiano y Di María en la punta de ataque. Hizo las veces de falso nueve. Se descolgó para recibir y participar en el juego, sin llegar a ser una una referencia ofensiva como Benzema. El francés suele jugar más posicionado en ataque, mientras que el colombiano tuvo más libertad de movimientos, aunque siempre con la obligación de llegar al remate.

De hecho, tuvo más presencia en ataque que en Cardiff. Estando algo más liberado de tareas defensivas, James tiró de un repertorio más acorde con sus cualidades. Enlazó bien con el centro del campo, participó más en el juego y estuvo mejor posicionado para intentar los disparos desde fuera del área, una de sus grandes especialidades.

Ancelotti dio pistas de lo que podría hacer cuando no cuente con Benzema. Su puesto lo podría ocupar perfectamente James con mayor libertad de movimientos. Sin duda, en el tridente ofensivo es donde más cómodo se encuentra y va a ser donde más juegue. Cada vez que falte alguien de la BBC, ahí tendrá su oportunidad James Rodríguez para formar en el tridente de ataque.

Más en ataque

Tiene pinta de que su presencia en el centro del campo será más un recurso ofensivo que algo que utilice Ancelotti por norma. Cada vez que se necesite dar un plus de intensidad ofensiva, la presencia de James en el trío del centro del campo, como la de Isco, puede ser una buena solución para el técnico italiano.

Pero la sensación es que donde el colombiano se encuentra realmente cómodo es en esa posición de enganche junto a los delanteros. Ayer ante la Fiorentina estuvo más activo, con mayor presencia en el juego del equipo. Dejó detalles de su enorme calidad y volvió a rondar el gol, como contra el Sevilla, con otro gran disparo.


0
0
0
0No comments yet