Canales populares

James "Smokey" Rodriguez, debutó como Campeón



En sus primeros 72 minutos oficiales como jugador del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez mostró que en este club lo van a utilizar de manera muy distinta a como lo hizo José Pékerman durante el Mundial de Brasil-2014, en el que fue el goleador del certamen, con seis anotaciones. (Vea aquí: en imágenes, el debut de James Rodríguez con Real Madrid.)

En el papel, James partió como volante de creación, jugando por el centro, delante de Luka Modric y Toni Kroos, listo para asociarse con la famosa "BBC" del Madrid, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Con esas opciones de ataque, y con un juego distinto al de Colombia, mucho más rápido, con menos manejo de pelota, James asumió el papel de pasador, y lo hizo bien: de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Uefa, hizo 42 pases y 36 fueron correctos, para un acierto del 86 por ciento. (Lea aquí: Real Madrid obtuvo su segunda Supercopa de Europa.)

Cristiano, Bale y Benzema vienen jugando juntos hace un año y James, que apenas lleva 12 días trabajando con sus nuevos compañeros, apenas se está metiendo en ese circuito. Ya en el segundo tiempo le empezaron a dar mucho más juego. Apenas vino a hacer su primer remate al arco a los 67 minutos: Benzema se la tocó al a izquierda y James sacó un zurdazo fortísimo que atajó muy bien el portero Beto.

Fueron 72 minutos antes de que el técnico Carlo Ancelotti lo reemplazara por Isco. No fue un debut brillante para James. Por ahora, mientras se mete del todo en el juego del Real Madrid, se preocupó por cumplir con lo que le ordenaron. Y cumplió. Y además, celebró su primer título con el club, la Supercopa de Europa.










0No hay comentarios