Check the new version here

Popular channels

James superó a Zidane

El club merengue ha ganado 13 millones de euros con la venta de las 350.000 camisetas en 48 horas



James ha vendido diez veces más que Zidane

El colombiano ha pulverizado los récord de otros grandes fichajes realizados en los últimos años por el club blanco. La llegada de Zinedine Zidan por 13.000 millones de las antiguas pesetas generó una gran expectación, vendiendo 3.000 camisetas en los dos primeros días, algo menos del 10% de lo que ha vendido el colombiano.


n 2001 ese número de ejemplares fue récord y ni siquiera el flamante campeón del mundo en 2002, el brasileño Ronaldo, consiguió superar al francés. El pichichi de Corea y Japón desató el furor en la capital madrileña pero sus ventas en los primeros días se quedaron en las 2.000 elásticas.

Fue David Beckham, el que un año después destrozó las cifras de Zidane. En las primeras 48 horas, el capitán inglés hizo pasar por caja 8.000 unidades de la camiseta madridista con el dorsal 23. En seis meses, salieron de la tienda de Concha Espina un millón de camisetas, a un precio de 70 euros.

David Beckham es el único jugador de fútbol que ha conseguido vender más de 10 millones entre todas sus camisetas. El Manchester United, el París Sain-Germain y la selección inglesa han sido junto al Real Madrid los equipos más favorecidos por la máquina de hacer dinero del mediático jugador.

Hubo que esperar a que Florentino Pérez volviera para provocar que los madridistas acudieran en masa a las tiendas deportivas para comprar de forma compulsiva camisetas blancas. El luso no consiguió superar a Beckham en las primeras horas y le hizo falta un año para alcanzar la cifra de un millón.

CR-9, después CR-7, amortizó en sólo un año los 94 millones de euros que se desembolsó el Real Madrid. En 12 meses las arcas blancas recibieron 100 millones procedentes de camisetas del portugués.

Parece que Florentino Pérez ha vuelto a acertar. El fichaje estrella de esta temporada del Real Madrid, James Rodríguez, ha logrado vender en tan solo 48 horas 350.000 camisetas, según un estudio de Euromericas Sport Marketing. Esta cifra supera las alcanzadas en su día por otros fichajes estrella del club galáctico como David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane o Ronaldo.

James costó al equipo merengue 75 millones de euros. En sólo dos días el club ha recuperado 13 millones con la venta de sus camisetas. El colombiano, proveniente del Mónaco, ha firmado un contrato de seis temporadas por el que cobrará 7,5 millones de euros anuales.


El total de ejemplares vendidos ha generado ya 33,4 millones de euros. De esta cantidad, el 60% se lo queda Adidas, que ya ha ganado algo más de 20 millones con las ventas de la camiseta blanca, a lo que tiene que sumar las que vende de la selección colombiana y el dinero que espera en la comercialización de las botas que calce el futbolista.

El 40% restante del negocio va a parar al Real Madrid.

A un precio de 97 euros, las arcas del Real Madrid podrían ver un ingreso masivo de dinero gracias a la camiseta con el dorsal número 10. La elástica con el nombre del colombiano se ha convertido ya en la prenda más vendida en toda la industria textil europea.
0No comments yet