Canales populares

James y CH14 ¿los nuevos Zidane y Hugo Sanchez?





Tres fichajes ha hecho el equipo blanco este verano. Toni Kroos ha deslumbrado en los apenas dos partidos que ha disputado. Keylor Navas tuvo también un magnífico estreno en Varsovia. Y sin embargo, James es quien ha dejado algunas dudas más. Lógico, por otra parte. Sin embargo, parece haber causado cierto desasosiego, a juzgar por la cantidad de veces que le preguntan a Carlo Ancelotti por el colombiano en rueda de prensa. La última vez, este mismo lunes, con un par de cuestiones. El italiano, ducho en estas lides, no deja que cunda el pánico, ni mucho menos: “A James no le está faltando nada. Ha cambiado el equipo, compañeros, entrenador… tiene que acostumbrarse. No hay problemas, estamos muy satisfechos de su rendimiento, y de lo que va a dar a este club. No le vamos a pedir más. Sólo que se acostumbre. Nada más”. Sentido común, que lo llaman.

Sin embargo, quizás en comparación por el rendimiento de Kroos y Keylor Navas, los hay que ya tienen un motivo para la desazón con el ‘10’, pese a estar a mediados de agosto. Quizás esperaban ver al mismísimo Zidane desde el primer día que el colombiano se enfundara la camiseta merengue. Pues lo siento, pero no: James no es Zidane.

O puntualicemos, James todavía no es como el mejor Zidane que vio el Real Madrid. James es, de momento, sólo como el primer Zidane que llegó a la capital española desde Turín. Un Zidane que en su primera temporada nunca terminó de encajar en el equipo blanco hasta que en la final de la Champions League destrozara al Bayer Leverkusen con ese golazo de volea. Porque antes de aquello, el ‘5’ merengue siempre pareció desubicado. En el campo, en el equipo y en la ciudad. Y sin embargo, acabó siendo un ídolo para el madridismo. Hubo paciencia (pese a haber liderado ya antes a la Francia campeona del mundo y de Europa), y el jugador terminó correspondiendo. Cómo no va a haberla con James Rodríguez, por tanto. “A James no le está faltando nada. Sólo acostumbrarse”, Ancelotti dixit. Que sus palabras sean liturgia para el madridismo.

- o -


El delantero mexicano es el cuarto jugador del país que se enfunda la elástica del Real Madrid. Su antecesor, fue el gran Hugo Sánchez que tan buen resultado dio y tantos recuerdos dejó en la casa blanca. El número 9 del Madrid de la Quinta del Buitre logró más de 200 goles, 5 Ligas BBVA, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 1 Copa de la UEFA mientras que en materia individual, Hugo logró ser el máximo goleador del equipo blanco en 4 ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva y también logró una Bota de Oro.

Pero el primero en vestir la camiseta merengue fue José Ramón Sauto que formó parte de la plantilla durante once temporadas, logrando tres subcampeonatos de la Liga BBVA y un campeonato de Copa. Años más tarde y procedente del Deportivo de La Coruña, aterrizaba en Chamartín José Luis Borbolla pero tan solo formó parte de la disciplina blanca una temporada.

Chicharito ya sabe lo que es jugar al máximo nivel. Lo ha hecho con la Selección Mexicana, jugando dos Mundiales y una Copa Confederaciones y lo lleva haciendo desde que es profesional, primero en el Club Deportivo Guadalajara y más aún en su salto a Europa, al Manchester United donde ha jugado las últimas 4 temporadas.

Con los diablos rojos, Chicharito ha disputado en total 129 partidos anotando 59 goles y dando a sus compañeros 16 asistencias. Casi siempre como revulsivo, se ha acoplado bien a todos los esquemas y ha ofrecido un variado repertorio de tantos, regates y jugadas que ahora, se disfrutarán en la Liga BBVA.
0
0
0
0No hay comentarios