Check the new version here

Popular channels

#Japon2015 | El dia en que River goleó 5-1 al Barcelona



El Millonario jugó la Iberamericana y derrotó al club catalán en Núñez. El anterior enfrentamiento fue en el '61 y fue triunfo español..




Palpitando el Mundial de Clubes en Japón, recordamos una gran goleada millonaria en el último enfrentamiento ante el Blaugrana hace 51 años.

River se presentarán el miércoles próximo, a las 7.30 (hora de la Argentina) en Osaka ante su rival (Sanfrecce Hiroshima, que venció ayer 2-0 a Auckland City de Nueva Zelanda, o Mazembe del Congo) de semifinal. Y es favorito para definir ante el Barcelona la final del torneo.

Con este, sería el tercer enfrentamiento en la historia de ambos, cuyo historial están igualados (1-1).

Luego, el 9 de julio de 1964, River logró un triunfo inolvidable en Núñez después de golear 5-1 a Barcelona en un partido que dejó qué hablar. Sin embargo, para el elenco millonario fue un duelo revancha del disputado tres años antes (26 de agosto de 1961), por el Trofeo Ramón Carranza que le dio triunfo a los catalanes por 2 a 0.



Ese torneo del '64 se trató de la primera Copa Iberoamericana con River, Boca, Barcelona y Botafogo de Brasil, en un cuadrangular de todos contra todos en Buenos Aires. Ese 9 de julio, fue la primera fecha y Boca abrió con una victoria de 1-0 ante los brasileños. En el choque entre los de Núñez y catalanes, fueron estos últimos los que sorprendieron en el marcador a los 10 minutos y dejando a Hugo Gatti sin reacción ante el disparo de Pereda desde afuera del área.

River logró el empate, a los 32, con el remate de Ermindo Onega (1-1) y 6 minutos después, una jugada cambió el partido. El árbitro cobró una infracción de Olivella sobre Pinino Mas. El jugador fue expulsado, sus compañeros reclamaron furiosos y tuvo que intervenir la policía. Después de eso, llegó el 2 a 1 con Artime en posición adelantada. Nueva protesta, Pereda protestó camino al vestuario y Barcelona sufrió el segundo expulsado.



Tras esas jugadas polémicas, bastó 5'para que River sumara el 4-1 con Matosas y Onega. Y con un partido definido, los hinchas comenzaron a abandonar el estadio por el aburrimiento y el frío de ese 9 de julio. El 5 a 1 fue por obra de Fernández, para registrar una goleada en el último partido que el elenco de la banda enfrentó a Barcelona.

Finalmente este torneo quedó sin un ganador ya que Boca, River y Botafogo quedaron igualados con dos triunfos mientras que Barcelona quedó último con 1.

River formó con: Gatti; Ramos Delgado, Bonczuk; Sainz, Matosas, Cap; Cubilla, Fernandez, Artime, Onega y Mas.









0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New