Check the new version here

Popular channels

Javier Zanetti: mi humilde homenaje



Hola taringueros!! Hoy, 10 de agosto, cumple años el jugador que admiré, admiro y seguiré admirando durante toda mi vida, Javier Zanetti un caballero con todas las letras

Para celebrar su cumpleaños 41 decidí hacer este post con 41 datos sobre este enorme jugador, querido por todo el mundo

1. Nace el 10 de agosto de 1973 en Avellaneda más precisamente en el barrio 2º sección de Dock Sud

2. Su segundo nombre, Adelmar se debe a un médico que me salvó la vida cuando era recién nacido. Le habían encontrado un problema de respiración y el doctor le dijo su madre que se quedara tranquila, que se iba a solucionar. “Si es así, le voy a poner su nombre”, le dijo ella.

3. En su adolescencia, para ayudar a la economía familiar, trabaja en una pizzería, en una verdulería, repartiendo leche con su primo y con su padre como obrero en construcción.

4. Su hermano mayor Sergio también fue futbolista



5. A pesar de tener un físico privilegiado, Zanetti de chico tuvo un desarrollo tardío. Un médico le había hecho una dieta alimentaria, toda a base de lentejas y chaucha. Además de tomar un litro de leche por día.

6. En 1992 se estrena en Talleres de Escalada en segunda división. En su debut aporta a la victoria 2 a 1 sobre Instituto de Córdoba. Defiende los colores de Talleres por 33 partidos. Esta institución deportiva, cuya sede es en Lanús, se fundó en 1906.



7. Al año siguiente es transferido a Banfield, equipo recién ascendido a primera. Casi tres años juega en el cuadro del sur del Gran Buenos Aires. La localidad de Banfield es conocida por ser el lugar donde creció el escritor Julio Cortázar.



8. En 1995 hace parte de la selección Argentina de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata. El certamen es seguido de cerca por Massimo Moratti, nuevo presidente de Inter de Milán, y su hijo menor de edad. A ambos les gusta las condiciones del «número cuatro», como se refieren a Zanetti, porque desconocen su nombre. Antes de saberlo, ya tenían el número de la camiseta que habría de usar en el club interista.



9. En junio de 1995, a la edad de 21 años, al lado del también argentino Sebastián Rambert, es presentado en Milán como jugador de Inter convirtiéndose en el primer refuerzo de Massimo Moratti. El delantero Rambert, que viene de ser goleador de Independiente de Avellaneda, se roba los flashes de las cámaras mientras el joven Zanetti pasa desapercibido ante los periodistas

"Todos me decían que había contratado a un desconocido y que sólo se quedaría en el club unos meses", reveló Moratti en el homenaje del club a Zanetti cuando igualó los 634 partidos jugados por Fachetti.



10. Al llegar a Italia, Zanetti ocupa la cuarta plaza de jugador extranjero en Inter, tras el brasilero Roberto Carlos Da Silva, el inglés Paul Ince, y Sebastián Rambert. Contrario a sus expectativas, el técnico Ottavio Bianchi, quien dirigió a Diego Maradona en Nápoles, no lo presta a otra escuadra sino que lo deja en el primer equipo.

11. Después de empezar algunos cotejos en el banco de suplentes, Zanetti se afianza en la titularidad. En Inter se destacan el portero Gianluca Pagliuca, el joven Marco Delvecchio y los mencionados Roberto Carlos, Paul Ince y Sebastián Rambert.



12. La Copa UEFA 1997-1998 es su primer título. Luego de un largo periodo dominado nacional e internacionalmente por AC Milan y Juventus, Inter conquista Italia al ganar la Copa en su versión 2004-2005 y el Calcio en 2005-2006.




link: https://www.youtube.com/watch?v=gbnlYNbF5U0

13. En diciembre de 1999 se casa en Buenos Aires con Paula de la Fuente, una argentina que conoció en 1992. Siguiendo la rutina de ejercicios recomendada por el preparador físico del Inter a sus jugadores que están de vacaciones, al día siguiente del matrimonio, Zanetti madruga a entrenar. Con Paula tiene una hija, llamada Sol, y dos hijos, Ignacio y Tomas



14. En el 2001, en plena crisis económica argentina, junto a su mujer, Paula, crearon la "Fundación P.U.P.I." (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina.Cada año, en diciembre, organiza partidos benéficos y subasta camisetas de futbolistas famosos para recaudar fondos.



15. Con la Selección participa en los mundiales de 1998 y 2002. En Francia anota uno de los goles con que Argentina empata a dos ante Inglaterra en segunda ronda. Al final, los suramericanos se imponen en penales 4 a 3.





link: https://www.youtube.com/watch?v=leqLiGmHUjU


16. Sin imaginar que más tarde se convertiría en una leyenda de Inter, a principios del 2000, rechaza una oferta para jugar con Real Madrid. Medita con su esposa Paula la decisión de quedarse sin importar la sequía de títulos de su club.

17. A pesar de disputar las eliminatorias al mundial, el entrenador José Pékerman lo deja por fuera de la convocatoria definitiva para Alemania 2006. Idéntica situación vive en la Copa Mundo de 2010. Diego Maradona, entrenador de Argentina, tampoco lo tiene en cuenta para integrar el primer equipo en Sudáfrica.

18. En Argentina, el Pupi es hincha de Independiente de Avellaneda, club de su ciudad natal.



19. Según Zanetti, Marcelo Bielsa y José Mourinho son los entrenadores más importantes de su carrera. Con Mourinho consigue la Liga de Campeones de Europa, la Copa Italia y el Calcio en la temporada 2009-2010.




20. Podría afirmarse que Zanetti siempre se ha hecho el mismo corte de pelo. Su estilista en Italia es hincha de AC Milan.



21. El apodo de "El Tractor" (El Tractor) poco después de su traslado a Italia, donde su fuerza, elasticidad, resistencia y su capacidad para ejecutar los delanteros contrarios pasado, cuando unirse al ataque de su espalda derecha posición le valió reverencia. También se lo conoce como "Il Capitano" por ser el capitán y líder moral en el Inter.

22. En Milán es vecino de Iván Ramiro Córdoba, uno de sus grandes amigos, y del actor George Clooney.

23. El 28 de abril de 2013, con 39 años, sufre una lesión conocida como «talón de Aquiles». Algunos periodistas afirman su retiro anticipado.



24. El pasado 3 de noviembre es convocado para el encuentro frente a Udinese. Se queda en el banco en la victoria de su equipo por 3 a 0.

25. En la fecha siguiente, el 10 de noviembre, contra Livorno, vuelve a ser llamado por el técnico Walter Mazzarri. Y en esta oportunidad ingresa en el segundo tiempo. «¡Qué emoción volver después de haber estado fuera seis meses! A mis 40 años no era fácil. Justo después de la lesión, dije que quería volver para jugar ante nuestros aficionados», declara al término del cotejo, que su equipo ganó 2 a 0.



26. En 19 años en Inter de Milán ha fue compañero de Roberto Baggio, Ronaldo Nazario, Aaron Winter, Iván Zamorano, Laurent Blanc, Diego Simeone, Youri Djorkaeff, Taribo West, Nwanko Kanu, Hernán Crespo, Luis Figo, Andrea Pirlo, Álvaro Recoba, Angelo Peruzzi, Matías Almeida, Sinisa Mihajlovic, Juan Sebastián Verón, Mohamed Kallon, Gabriel Batistuta, Marco Materazzi, Mario Balotelli, Fabio Cannavaro, Christian Vieri, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto´o, Wesley Sneijder, Diego Forlán, entre otros.








27. Por su labor en la fundación P.U.P.I., por su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el Ambrogino de Oro, premio más importante otorgado cada año en la ciudad de Milán



28. Zanetti es el jugador argentino con más presencias en la Serie A italiana (614), y el segundo jugador en la historia del Calcio, por detrás del italiano Paolo Maldini (647).

29. Es el jugador del Inter de Milán con más partidos disputados: tiene en su manos el récord de presencias totales con la camiseta nerazzurro con un total de 849. Con el partido de Novara (temporada 2011-2012) supera a Giuseppe Bergomi como el jugador con más presencias en la historia del club, del cual es capitán del primer equipo desde el 29 de agosto de 1999.



30. Es el jugador que más veces ha jugado el derbi de Milán para el conjunto del Inter con un total de 47 encuentros disputados, y el segundo en la historia del clásico sólo superado por Paolo Maldini (56) del AC Milán



31. En Agosto de 2012, Zanetti alcanzaría los 800 partidos oficiales con el Inter, en la victoria de visitante contra el FC Vaslui de Rumania por 2 a 0. El encuentro, fue correspondiente al partido de ida de los Play-off de la Liga Europea de la UEFA 2012-13.



32. Desde octubre de 2007, Zanetti es el jugador con más presencias en la selección, cuando superó a Roberto Fabián Ayala(115 ocasiones), con 145 partidos disputados y 5 goles convertidos hasta el momento.



33. El 11 de mayo de 2011, Javier Zanetti se convirtió en el decimocuarto jugador y primero de Argentina en alcanzar los 1000 partidos profesionales



34. Zanetti jugó 1113 partidos profesionales, ocupando el cuarto lugar histórico, por debajo de Peter Shilton (1390), Rogerio Ceni (1120) y Ray Clemence (1118)

35. Con 160 partidos es el cuarto jugador con más partidos en competiciones europeas detrás de Paolo Maldini (168), Xavi Hernández (163) y Clarence Seedorf (161)

36. En su casa tiene una habitación donde guarda camisetas de compañeros, rivales y hasta propias. Tiene las de Ryan Giggs, Ronaldo, Messi, Zamorano, entre otras.




37. Zanetti ha ganado cinco "Scudettos”: 2006, 2007, 2008,2009 y 2010; cuatro Copas Italia: 2005, 2006, 2010 y 2011; y cuatro Supercopas Italianas: 2005, 2006, 2008 y 2010.

A nivel internacional, El Pupi ha conseguido la Copa UEFA ante la Lazio en 1998; la UEFA Champions League 2010 ante el Bayern Múnich y el Mundial de Clubes 2010 frente a TP Mazembe







"Es el decimoquinto título de mi carrera y estoy muy feliz por los éxitos finales en un año fantástico", comentó Zanetti. "Ningún equipo italiano ha logrado lo que ha hecho el Inter en 2010 y todos los aficionados deben de estar orgullosos por lo que ha logrado el equipo", sentenció el argentino



38. Zanetti es católico practicante. “Soy católico y practicante desde niño y creo firmemente que sin Cristo el hombre no puede vivir plenamente”

“Hay una iglesia en el centro deportivo del Inter y celebramos la eucaristía el sábado por la noche, antes de cada entrenamiento”

Además Wesley Sneijder luego de convertirse al catolicismo declaro que además de su novia Zanetti fue una de las personas que influyo en su decisión y que lo apoyo en todo momento




39. Erick Thohir, responsable del club de Milán, anunció que la Junta Directiva de la institución decidió "colgar" la histórica camiseta número 4 que utilizó el lateral argentino en 849 partidos del "Neroazzurro", en reconocimiento a su trayectoria



40. A los 40 años, Zanetti iniciará una nueva etapa de su vida y precisamente en funciones como dirigente hasta junio de 2016, uno de sus principales anhelos para el período posterior a la práctica del fútbol.

41. El próximo 1 de septiembre tendrá lugar un amistoso interreligioso por la paz, que contará con la organización de la fundación PUPI. El encuentro se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma y contará con el apoyo de Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas generada por el papa Francisco

Entre las personalidades que formarán parte del cotejo, se destacan además de Zanetti: Messi, Neymar, Gianluigi Buffon, Zidane, Ronaldinho, Gabriel Batistuta, Roberto Baggio, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o, Suley Muntari, Andrea Ranocchia, Yosi Benayoun, Fernando Muslera, Roque Santa Cruz, Cristian Ledesma, Mikel Arteta, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet, y los entrenadores Gerardo Martino, Arsène Wenger y Diego Simeone.

El 10 de mayo de 2014 Zanetti puso punto final a su gran carrera en el encuentro en el que el Inter con goles de Rodrigo Palacio, en dos oportunidades, Mauro Icardi y Hernanes, derrotó 4-1 a Lazio.










link: http://www.youtube.com/watch?v=XLFcMIOPpAA



GRACIAS PUPI!! POR SER UN EJEMPLO DE PERSONA, POR ENSEÑARNOS A JUGAR DENTRO Y FUERA DE UN CAMPO DE JUEGO, ETERNAMENTE GRACIAS CAPITANO








0
0
0
0No comments yet