Check the new version here

Popular channels

Jesús Dátolo

Jesús Alberto Dátolo (Carlos Spegazzini, Argentina, 19 de mayo de 1984) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Atlético Mineiro.



Trayectoria

Volante izquierdo de gran remate. Comenzó en las inferiores de Rufino Ortega Futbol Club pero rapidamente fue transferido a Banfield. Debutó en primera en el 2004 en el "Taladro", club en donde había obtenido el campeonato de reservas. Sus buenas actuaciones, sus jugadas lujosas y su llegada al gol llamaron la atención del mercado. En 2005, Banfield venció 3-2 a Boca Juniors con una actuación interesante del joven volante (gol incluido), y este club lo anotó entre sus pretenciones.

A mediados de 2006, Boca lo llevó a sus filas. Debutó con la azul y oro el 19 de agosto (1-0 a Independiente en La Bombonera), jugando los últimos 12 minutos del partido (reemplazó a Guillermo Marino).1

Durante sus primeros meses, Jesús mostraba grandes dificultades para adaptarse a su nuevo club, obteniendo pocos minutos en cancha, malas actuaciones sucesivas y la reprobación general de los hinchas xeneizes. Durante el año 2007 mostró algunas mejorías, ya que se lo notaba menos nervioso en el campo de juego.

En 2008 llegó su esperado despegue. En los primeros días de ese año había una oferta del Colo-Colo chileno para obtener los servicios del volante, pero el jugador se encerró en una habitación de la concentración junto con el presidente Pedro Pompilio y le suplicó (se dijo que con los ojos llenos de lágrimas) que no lo traspasaran, que su deseo era mejorar su nivel y convertirse en un jugador querido por los hinchas.

Mostró grandes actuaciones durante la Copa Libertadores de ese año, además fue una pieza fundamental en el equipo que obtuvo el Apertura 2008. Los medios de prensa en más de una ocasión describieron al jugador usando adjetivos como "vertiginoso" y "eléctrico", aunque este último puede haberse debido principalmente a su corte de cabello, que es reminiscente de la repulsión electrostática que sentirían sus cabellos si tuvieran carga eléctrica neta. Finalizó el año siendo uno de los jugadores más queridos por la afición.

Convirtió 9 goles en Boca: a Bolivar (7-0), a Quilmes (2-1), a Argentinos Juniors (4-0) a Colón (2-1) y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1; convirtió los 2 goles), a Unión Atlético Maracaibo (3-0), a Cruzeiro y de penal a la Liga de Quito (1-1).

El 28 de enero de 2009, luego de demostrar grandes asistencias a sus compañeros de equipo y de meterle dos goles a River Plate en el torneo de verano, se hizo oficial su traspaso al SSC Napoli de la Serie A italiana, el club que fue de Maradona y en el que jugaban sus compatriotas Denis, Lavezzi y Navarro. La transferencia se haría en 8,3 millones de dólares por el 80% del pase.

El 16 de enero de 2010 fue cedido a préstamo al Olympiacos de la Super Liga de Grecia.2 Para la temporada 2010-11 fue cedido nuevamente a préstamo – con opción de compra – al Espanyol de España;3 el 27 de enero de 2011 el club barcelonés se queda con el 100% de los derechos federativos del jugador argentino.4

El 5 de febrero de 2012 debuta oficialmente con la camiseta del Internacional, convirtiendo el gol que le daría la victoria parcial por 1 tanto contra 0, frente al Gremio de Porto Alegre, nada menos que su clásico rival, ganándose así los primeros aplausos de la afición pese a que el partido acabaría con un empate a 2 goles.

A mediados de 2012, fue elegido como el mejor jugador de Brasil en la primer mitad del año.

Debido a su gran nivel durante la última temporada, es pretendido por muchos clubes brasileños, como Botafogo, Flamengo y Fluminense. Desde su país natal también es buscado por River Plate, aunque él mismo confirmó que de volver a Argentina, solo lo haría a Boca Juniors. Fue un crack en Boca y lo que más se destaca de su presente 2013(junio), es que tiene posibilidades de volver al cub de la Ribera.

El 10 de Agosto rescinde contrato y ficha por el Clube Atlético Mineiro por 3 temporadas y se convierte en el 5.º jugador mejor pago de Brasil.

Selección nacional

El 12 de agosto del 2009 debutó en la selección mayor en un amistoso frente a Rusia, luego de ser convocado por Diego Armando Maradona, entrenador de la albiceleste. Su debut fue curioso ya que la primera pelota que tocó la convirtió en gol, poniendo de esta manera el 3-1 a favor de Argentina. Un mes después, el 5 de septiembre, debutó en eliminatorias mundialistas frente a Brasil, donde marcó el gol de descuento de la derrota por 1-3.
0
0
0
0No comments yet