Check the new version here

Popular channels

JJ.OO: México 0 Fiji 1 , con gol del gran Roy Krishna


Roy Krishna (20 de agosto de 1987 en Labasa) es un futbolista fiyiano que juega como delantero en el Wellington Phoenix neozelandés de la A-League de Australia.

Comenzó su carrera en 2007 jugando para el Labasa, el club más importante de su ciudad natal. Ese año Krishna y sus compañeros conquistarían la liga nacional, siendo éste el tercer campeonato en la historia del Labasa, que no se coronaba campeón desde 1993. En 2008 arribó al Waitakere United neozelandés, elenco con el que acumuló siete títulos, cinco temporadas del Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda, una edición de la Liga de Campeones de la OFC y una Charity Cup; para luego, en 2013, pasar a su clásico rival, el Auckland City. Jugó apenas un puñado de partidos y conquistó la Charity Cup 2013 cuando en enero de 2014 el Wellington Phoenix, único equipo profesional de Nueva Zelanda, que juega en la liga australiana; lo contrató hasta el final de la temporada, aunque más adelante lo sumaría definitivamente al primer equipo.

En la selección nacional hizo su debut en 2007 luego de una gran actuación en el Campeonato Sub-20 de la OFC de ese año. Acumula 26 partidos encuentros internacionales, en los que marcó 18 goles


Carrera
Labasa FC

Krishna empezó a jugar al fútbol en el Labasa FC, un club relativamente cercano a su ciudad de nacimiento. En su primera temporada con el club, colaboró para la clasificación a la fase campeonato, llamada Super Six. A pesar de la discreta actuación del Labasa en la fase regular, el elenco de la ciudad homónima ganó ocho de los diez partidos que jugó en el Super Six, conquistando así la liga fiyiana por tercera vez en su historia.
Waitakere United

Al final la temporada 2007 de Fiyi, el Waitakere United se mostró interesado en la contratación de los servicios del delantero. Roy Krishna arribó en la mitad de la edición 2007/08 del NZFC, que finalmente terminaría teniendo como campeón al Waitakere, apareciendo un total de 4 partidos. A mediados de 2008 pasó tres meses entrenando con el Wellington Phoenix.

El éxito del fiyiano en la franquicia neozelandesa llegaría en la temporada 2008/09. Entre la liga local, la O-League y el Mundial de Clubes cosechó 18 apariciones, en las que marcó 14 tantos. Fue elegido además como el mejor jugador del NZFC, aunque el Waitakere no pudo obtener el título tras perder en la final ante el Auckland City por 2-1. Debido a esto, en marzo de 2009 arribó una oferta del PSV Eindhoven, aunque el fiyiano prefirió no partir a Europa, pero aun así no llegó a firmar con el Wellington Phoenix o el North Queensland Fury, los dos clubes de la A-League interesados en contratarlo, por lo que permaneció en el Waitakere United.3

La gloria en el torneo neozelandés volvería para el club de Krishna, que lo conquistó cuatro veces seguidas, en 2009/10, 2010/11, 2011/12 y 2012/13, aunque a nivel internacional los únicos logros fueron las final alcanzada en la Liga de Campeones de la OFC 2009/10, en la que se proclamó campeón el Hekari United papú y 2013, donde el Auckland City se erigió ganador. En todos esos años Krishna se volvió una pieza clave en la ofensiva del Waitakere, llegando a jugar casi la totalidad de los partidos y convirtiendo una alta cantidad de goles.
Auckland City

Con la partida de Manel Expósito al K.A.S. Eupen de Bélgica y de Gustavo Souto al CD Ourense español, el Auckland City se vio en la necesidad de encontrar un delantero para la temporada 2013/14, por lo que Roy Krishna fue el apuntado, que finalmente terminaría firmando a principios de septiembre con los Navy Blues, el clásico rival del Waitakere United. A principio de temporada el club ganó la Charity Cup, mientras que en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013 el fiyiano llegó a convertirle al Raja Casablanca marroquí en la fase preliminar, aunque el Auckland quedaría eliminado.

Wellington Phoenix

A mediados de 2013, el Wellington Phoenix y el Auckland City habían jugado un amistoso. Según Ernie Merrick, el recién contratado entrenador de los Nix, dijo que dos jugadores de los Navy Blues le habían llamado la atención: el español Albert Riera, que luego firmaría un contrato con el único club profesional neozelandés y el mismo Roy Krishna. Luego de que el Phoenix llegara a principios de 2014 con un problema ofensivo que le había privado de ganar en las primeras 10 fechas, aunque había ganado tres encuentros seguidos a partir de la jornada 11, The Ashes decidieron contratar a Krishna hasta el término de la temporada 2013/14.4

Consiguió su primer gol con el Phoenix en el empate 2-2 frente al Melbourne Heart por la fecha 23, siendo condecorado también como el jugador de la semana por la FFA. Unos días más tarde firmó una extensión de su contrato por dos años más, quedando su contrato vigente hasta 2016.5 Desde entonces, se convirtió en una pieza clave del ataque de los Nix.



Tuvo su primera aparición en la selección fiyiana jugando en el Campeonato Sub-20 de la OFC 2007, en el cual Fiyi alcanzaría el segundo puesto, a cuatro puntos del campeón y clasificado a la Copa Mundial de Canadá 2007, Nueva Zelanda. Krishna marcó 8 goles, siendo así condecorado como el máximo goleador, además de ser elegido como balón de bronce del torneo, por detrás de los neozelandeses Chris James y Dan Keat.

Su primera presentación con el seleccionado mayor se dio el 25 de agosto de 2007 en un partido válido por los Juegos del Pacífico Sur 2007 en el que Fiyi venció por un contundente 16-0 a Tuvalu. En este encuentro Roy logró su primera tripleta con la selección. En dicho torneo el representativo fiyiano lograría la medalla de plata al caer en la final ante Nueva Caledonia, con la que pudo clasificarse a la Copa de las Naciones de la OFC 2008.

En el máximo torneo continental, Krishna solo pudo marcar en el último partido. Fue por partida doble ante Nueva Zelanda, que ya se había asegurado el primer puesto y la clasificación al repechaje ante un seleccionado asiático, que finalmente sería Baréin.

Luego de tres años de inactividad por parte de la selección de Fiyi, Roy volvió a marcar internacionalmente en un amistoso ante Samoa con motivo de preparación para los Juegos del Pacífico 2011, y un día más tarde, lograría su segunda tripleta ante el mismo país. Ya en el torneo, disputado en Nueva Caledonia, el delantero logró otra tripleta, esta vez ante Kiribati en la victoria fiyiana por 9-0. Finalmente, Fiyi fue cuarto en el torneo, dejando pasar la chance de lograr la obtención de una medalla.

En 2012 fue parte de la escuadra que afrontó la Copa de las Naciones de la OFC disputada en las Islas Salomón. El elenco de Fiyi fue eliminado en la fase de grupos tras igualar con las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea y caer ante los All Whites.

Volvió a aparecer en el certamen continental en 2016. A pesar de marcar en los tres partidos que su selección disputó, ante Nueva Zelanda, las Islas Salomón y Vanuatu, no pudo evitar que Fiyi volviera a quedar eliminado en primera ronda.
0
0
0
0
0No comments yet