Colombia sigue dejando dudas: empató 2-2 con Japón en Río-2016
link: https://www.youtube.com/watch?v=qgQ8QgxJwsQ
Colombia volvió a empatar en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Otra vez por 2-2, pero este domingo fue contra Japón -ya había igualado con Suecia-. El equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo estuvo con ventaja de dos goles, pero sus errores defensivos le arrebataron la victoria
.
La ‘tricolor’ sufrió bastante en la línea defensiva, que presentó dos novedades en su cuarteto: Deivy Balanta reemplazó por la derecha a Helibelton Palacios, y Felipe Aguilar jugó como central al lado de William Tesillo. Pero fue por el sector izquierdo, de Déiver Machado, que Japón empezó a explotar las falencias.
El mediocampo tampoco colaboró mucho con el bloque defensivo. Wílmar Barrios, Kevin Balanta y Sebastián Pérez, sufrieron con los toques rápidos de los nipones. No había filtro y el rival llegó con facilidad al arco de Cristian Bonilla.
Precisamente, el portero colombiano tuvo un buen papel. Intervino con reflejos felinos y con seguridad en los remates a su arco.
Colombia sufrió por las bandas, en el juego aéreo y en la mitad del campo. Notable Bonilla y, como ya es costumbre en esta Selección, los hombres de experiencia en el ataque, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, también respondieron.
El primer tiempo dejó dos aproximaciones serias de la Selección: Miguel Borja tuvo la más clara, pero fue atajada de Nakamura.
En la segunda parte las cosas no cambiaron. Japón mandó en las primeras de cambio, pero de a poco Colombia salió del dominio asiático.
Y la ‘tricolor’ pasó de dominado a ganador. A los 14 del complemento, Teófilo Gutiérrez le propuso una pared a Arley Rodríguez; el sanandresano se la devolvió y el barranquillero remató con potencia…el balón, que iba con dirección de arco, le pegó a un defensa japonés y desubicó al arquero para que llegara el primer gol colombiano.
A los 20, Colombia realizó un contraataque veloz por izquierda, el defensa Hiroki Fujiharu quiso rechazar el centro, pero terminó metiéndola en su propio arco para el 2-0 de la Selección.
Parecía que Colombia iba a allanar su camino en los Juegos de Río, pues se ponía con 4 puntos en una posición envidiable para avanzar a segunda ronda. Sin embargo, Japón, que había jugado mejor, no bajó los brazos.
A los 22, una gran jugada colectiva destruyó el flojo bloque defensivo colombiano. Takuma Asano entró solo al área y remató con potencia para el descuento: 2-1.
El empate llegó a los 29: Shoya Nakajima remató al arco y ‘colgó’ a Cristian Bonilla para el 2-2.
Colombia no encontró la clave para conseguir la ventaja y volvió a igualar. Dorlan Pabón, que había tenido cosas buenas en la primera parte, se cayó física y futbolísticamente, y dejó de ser el socio de 'Teo' Gutiérrez.
Ahora, con 2 puntos, está obligado a vencer a Nigeria, líder del grupo B con 6 unidades, el próximo miércoles para aspirar a avanzar de ronda.
Se hace urgente que Colombia mejore en cada línea, pues volvió a dejar muchas dudas frente a Japón, y por poco se va perdedor del compromiso.
