Check the new version here

Popular channels

Jonás Gutiérrez: el jugador del Newcastle y su dura batalla

En 2013 le detectaron cáncer al testículo izquierdo tras chocar con Willy Sagna en un partido contra el Arsenal. Conoce su larga lucha contra la enfermedad.


Dura batalla la que afronta el defensor argentino Jonás Gutiérrez, mundialista con su selección en Sudáfrica 2010 y actual jugador del Newcastle de Inglaterra. Al ‘Galgo’ le detectaron cáncer de testículo y hoy lucha contra la terrible enfermedad.

Gutiérrez contó en TyC Sports cómo fue que se originó todo. “Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido (Newcastle vs. Arsenal 19/05/2013) y no entendía nada”.

“Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada”.

“A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más”.

Al final de dicha temporada y tras irse de vacaciones a Las Vegas, acudió a un chqueo médico de rutina y recibió una noticia que no esperaba. Le detectaron unos ganglios que lo obligaron a iniciar un tratamiento con quimioterapias, el mismo que continúa en la actualidad. “Es el partido más difícil que me está tocando jugar. Pero ya tiene un final”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qU5KhkgJoxE
0
0
0
0No comments yet