Canales populares

Jonás Gutiérrez ganó el partido de su vida!

Tras pelear durante casi un año contra un tumor, Jonás Gutiérrez prefirió romper el silencio y el pasado 16 de septiembre reveló que su lucha contra un cáncer en el testículo izquierdo se había transformado en "el partido más difícil" de su vida. Hoy, salió victorioso. "Me dieron el alta médica. Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papás, hermanos, madrina, amigos y a Ale Maglietti (su novia)", escribió en su cuenta de Twitter. Un triunfo que alegra a todos.

Tras cinco temporadas como titular en Newcastle , había salido del equipo y se tuvo que ir a préstamo a Norwich City en enero de este año. Pocos supieron el por qué de ese paso de emblema a olvidado. Tras un partido, le detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y Newcastle prefirió darle la espalda. "Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada", contó. Era octubre de 2013 y recién pudo volver a Inglaterra en noviembre. "A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más", contó el Galgo. Después, aparecieron unos ganglios y la única salida fue la quimioterapia.

Con el apoyo de su familia, Jonás peleó y decidió dar la cara para ayudar. "Quise hablarlo para que le sirviera a otros", señaló en su anterior aparición pública.



0No hay comentarios