About Taringa!

Popular channels

Jonás Gutiérrez le gano al cancer

"Le agradezco a Dios"



Jonás Gutiérrez anunció que ganó el partido en su lucha contra el cáncer. Lo publicó en su cuenta de Twitter y luego contó en distintos medios que fue fundamental haber tenido un diagnóstico temprano. "Me tomé todo con humor y ahora se disfruta mucho más cuando uno puede empezar a hacer cosas", contó.






Tras casi 18 meses de lucha contra un cáncer testicular, Jonás Gutiérrez ha ganado el partido en el torneo más importante de su vida. A través de su cuenta de Twitter, el Galgo habló sobre el paso importante que dio en su batalla contra esta grave enfermedad. "Hoy me dieron el alta médica", publicó Gutiérrez en la red social. Sin dudas fue una sorpresa, más que nada por el poco tiempo que pasó desde el diagnóstico hasta esta pronta recuperación.

El 19 de mayo del 2013, en el partido entre el Newcastle y Arsenal, el ex jugador de Vélez sufrió un golpe en la zona de los testículos producto de un choque con un adversario que lo obligó a salir del campo. Allí fue cuando se despertó el túmor y desde entonces comenzó su pelea contra la enfermedad. Además de anunciar su alta, Jonás no se olvidó de quienes lo apoyaron en este díficil trance. "Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papás, hermanos, madrina, amigos y Alejandra Maglietti (su novia)", remarcó el volante.

Jonas, en una entrevista en el canal 26, dejó un montón de emotivas frases sobre su recuperación: “Agradezco a Dios haberlo descubierto temprano, porque cuanto más tiempo pasa, peor es”.

“Aunque uno al no tener referencia asocia la palabra cáncer con la muerte, no es así. Uno aprende mucho del tema, sabe que es importante prevenirlo, que hay distintos tipos de cáncer. Que cáncer no es muerte ni quimioterapia implica que uno está en el peor momento. Se utiliza para curarse, aunque tiene elementos tóxicos, como pasa con el pelo, pero es un proceso que hay que hacer. La gente que no le toca vivirlo de cerca no sabe, a mí me pasó lo mismo, no estaba informado. Y te das cuenta de cómo son las cosas”

“Mi familia y mis amigos, que se pelaron todos, que tenían largo y se unieron a la causa, son unos genios. Tuvieron un lindo gesto, voy a estar siempre agradecido por cómo me acompañaron. Venían, jugaban a las cartas y pasaban a hacerme los días más cortos cuando estaba haciendo la quimioterapia. Ahora el pelo está volviendo, está bueno volver a tener pelo en la cara, en la cabeza, porque cuando se te cae es como que perder las facciones. Ahora corro en la plaza, tomo color con el sol. Antes estaba blanco; uno se ve al espejo y con otro color”.





“Siempre trataban de que hiciéramos chistes, de salir a cenar, de hacerla pasar lo mejor posible. Sólo le agradezco mucho a mi pareja (Alejandra Maglietti), fue muy duro para ella, ahora hablamos más relajados y me dice que le costó pasarlo porque no sabía lo que se iba a encontrar. Siempre se puso al lado mío. Las primeras veces que nos vimos le había contado de mi recuperación en octubre y que me tenía que hacer controles, y cuando no salieron bien… Pero sabía desde el primer día sabía lo que había pasado. El soporte de ella fue muy importante, se tomó todo muy light, tratábamos de distendernos, de reírnos y fue muy positivo”.

“Me tomé todo con humor y ahora se disfruta mucho más cuando uno puede empezar a hacer cosas, cuando el cuerpo reacciona mejor a todo, que puedo hacer actividad física. Hoy me siento casi al 100% de antes de la quimioterapia, tengo chance de salir y de hacer cosas distintas con más fuerza. Antes, con la quimio, era ponerle mucha garra porque el cuerpo estaba muy lastimado”.

“Los estudios salieron bien, va avanzando el tema, que haya salido bien es un punto muy importante. Y creo que los primeros días de diciembre pego la vuelta a Inglaterra”.

0No comments yet
      GIF