Jordan aprueba el 23 de LeBron: "No me pertenece"



Tras hacerse oficial que LeBron James volverá a llevar el número 23 en su segunda etapa en Cleveland Cavaliers, faltaba por conocer la opinión al respecto del portador universal de la cifra: Michael Jordan. 'Su Majestad Aérea' ha reconocido en declaraciones a ESPN que le "encanta la idea". "No soy propietario de ningún número", aseveró el santo y seña mundial de la NBA.
La asociación entre Jordan y el 23 fue prácticamente irrompible tanto en Chicago Bulls como en Washington Wizards, pero ése no fue el único dorsal que le acompañó a lo largo de su trayectoria. MJ también llevó el 45 con los Bulls en la temporada 94-95, que supuso su regreso a las canchas tras su breve paso por el béisbol. El 9 acompañó al escolta de Brooklyn en sus dos experiencias olímpicas con Estados Unidos e incluso llegó a vestirse con el 12 en una ocasión. Jordan llevó a la espalda ese número en un Chicago Bulls-Orlando Magic celebrado en 1990, con una camiseta que además carecía de nombre. Unos ladrones y su preciado botín, que no fue otro que el uniforme tradicional de la estrella de Chicago, fueron los culpables.
El gusto de Jordan por el 23 es compartido por LeBron James desde sus inicios en el baloncesto. El alero natural de Akron (Ohio) llevó el dorsal de su ídolo tanto en su etapa en el instituto como en su primera estancia en Cleveland (2003-2010). Tras sus devaneos con el 6 en Miami Heat, 'El Elegido' vuelve a sus orígenes en toda regla.