Check the new version here

Popular channels

Jorge Luis Pinto: En Perú se pueden hacer muchísimas cosas".





El ex técnico de Costa Rica en Brasil 2014 dio una entrevista y reveló mucho sobre su futuro.


Jorge Luis Pinto, ex entrenador de Costa Rica.

Entrevista hecha por MARIO FERNÁNDEZ @EltigredeDT
Hoy está en Europa, de donde espera retornar a Colombia el próximo 10. Será en su país donde, según le declaró ayer a Deporte Total, decidirá su futuro profesional. Jorge Luis Pinto, el exitoso entrenador colombiano que en el Perú sacó campeón al Alianza Lima (1997) luego de una sequía de títulos y que acaba de colocar al fútbol de Costa Rica octavo en el mundo, está muy tranquilo luego de la andanada de ataques de los mismos costarricenses, especialmente sus directivos.


P: ¿Tienes seguro dónde vas a dirigir?

R:
Hay una propuesta clara y concreta de un club en Qatar, pero ese no es mi objetivo. No puedo estar tan distante de mi familia.



P: ¿Es la única?

R:
No. Tengo una de Brasil, también de un club, y es la que estoy analizando. Me encantaría dirigir allí porque es un sueño trabajar en uno de los países que tienen el mejor fútbol del mundo. Tomaré una decisión en los próximos días de agosto.




P: ¿Y qué pasaría si Manuel Burga, titular de la FPF( Federación Peruana de Fútbol), te hace llegar una propuesta interesante, seductora?


R: En el fútbol no todo es dinero. Si fuera por eso, ya habría aceptado la propuesta del club de Qatar, interesante a todas luces. Ese no es mi objetivo en el fútbol, de ganar más. Nunca lo ha sido.




P: ¿Y, entonces, cuál es?


R: Quiero ir donde pueda trabajar con tranquilidad y confianza, independientemente del dinero, lo reitero.




P: ¿Perú te puede ofrecer eso?

R: Yo estoy abierto a cualquier posibilidad. En Perú se pueden hacer muchísimas cosas interesantes y, como ya te lo declaré hace un tiempo –creo que el año pasado–, hay que corregir esas fallas de estructura y la formación real de sus futbolistas que nacen con esa técnica única que solo se la he visto a los brasileños.




P: Entiendo que, después de todo lo que declaraste, los conflictos, no regresas a Costa Rica más.

R: Ya no. Sus dirigentes, comenzando por el presidente de la federación, Eduardo Li, me inventaron una serie de hechos que no solo van contra mis principios, que los tengo muy bien definidos, sino que dan pena por las barbaridades que se han dicho contra mi persona. Lo que han buscado es ponerme en contra del verdadero aficionado ‘tico’.





P: ¿Cómo fue aquello de querer salir primero en la escalinata del avión cuando la delegación volvió a Costa Rica? ¿Qué pasó?

R: ¡Por Dios qué maltrato! ¡Qué vergüenza! Que se afirme que eso pasó por mi cabeza. Tú me conoces. Ocurrió que una vez que el avión se detuvo un directivo que estaba delante de la nave ordenó cómo sería la salida y lo dijo delante de las cerca de 20 personas que iban en las primeras filas.





P: ¿Y aquello de los maltratos a tu comando técnico?

R: Esa es otra versión de que yo maltrato en el hablar. Sí hablo fuerte, pero siempre delante de testigos, sea con el comando técnico, con el jugador, con el capitán de cancha. ¿Entonces, cómo se me puede acusar así? Si uno repasa lo que se afirma, todo son chismes de cocina. Léalos y saque conclusiones. Pura vergüenza. Es una pena que en los estadios de Brasil subimos al cielo y en tan solo ocho días al volver a Costa Rica caímos al infierno.










0No comments yet