About Taringa!

Popular channels

Jose Mourinho enfrentará a su maestro Louis van Gaal

El Manchester United y el Chelsea suelen protagonizar uno de duelos más vibrantes de la Premier League, y esta temporada tendrán el aliciente de que el técnico de los ‘Blues’, Jose Mourinho, enfrentará a su maestro y mentor, Louis van Gaal, que desde esta temporada dirigirá al Manchester United.


Ambos técnicos coincidieron en el Barcelonacuando Jose Mourinho era un principiante. Corría el año 1997 y Louis van Gaal llegó al club azulgrana con fama de general tras ganarlo todo con el Ajax de Ámsterdam, incluida una Champions League y una Copa de la UEFA.
“Cuando me llamó el Barcelona, Mourinho estaba enfadadísimo.Furioso. ¡Gritaba! Yo no sabía nada de él pero descubrí que ya entonces era ‘the special one’. Al verle tan furioso, pensé que este hombre tenía algo. Precisamente por eso lo contraté. Esa era mi filosofía”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=-37cRsM1_5k


Para entonces ‘Mou’ era casi un desconocido. Había llegado al Barcelona un año antes de la mano del técnico británico Bobby Robson, y se quedó en el conjunto azulgrana cuando llegó Louis van Gaal, de quien se dedicó a aprender todo durante las tres primeras temporadas que estuvo en el equipo catalán.




“Mourinho tenía entonces 35 años. Empezó haciendo los análisis del equipo y luego me hizo los informes de los rivales. Él tomó esa tarea muy en serio y para ser puntual me llevaba los análisis a casa. En esa época era muy humilde”, recordó el holandés.





“Sus análisis eran buenos. Pude ver de inmediato que entendía el juego. Lo eduqué y le mostré cómo tenía que hacer su tarea porque yo entiendo el fútbol de manera diferente a todos los otros técnicos”.



“Mourinho era tan bueno que hice con él algo no hago nunca: durante los partido le invité a que tomara decisiones tácticas, y lo hizo muy bien. Luego decidió seguir conmigo de asistente técnico, pudiéndose marchar a otros clubes. En esa época era muy humilde”





Y así fue hasta que Louis van Gaal fue despedido del Barcelona. Fue en el año 2000, y solo entonces sus caminos se separaron. El holandés fue elegido seleccionador de Holanda, mientras que Jose Mourinho inició su carrera como técnico en solitario con un primer paso por el Benfica, para pasar poco después al Uniao Leiria, un modesto equipo portugués que le sirvió de escalón para llegar al Porto.





“Fue hermoso ver su evolución y cómo se fue convirtiendo en esa personalidad. No sabría decir qué aprendió exactamente de mí, porque ahora no lo veo entrenar. Solo conozco que sabe de táctica porque sabe cómo resolver problemas durante los partidos y domina el arte de la persuasión porque es un maestro para convencer a los jugadores”.





La última vez que se enfrentaron con equipos distintos fue en las semifinales de la Champions League 2011-12, cuando el Bayern Munich, dirigido por Van Gaal, privó de la final en el Allianz Arena al Real Madrid de Jose Mourinho, que cayó en penales en el Santiago Bernabéu.





Sin embargo, solo 2 años antes Jose Mourinho había conseguido vencer a su maestro. Lo hizo en la final de la Champions League, cuando ‘Mou’, al frente del Inter de Milán, superó al Bayern Munich de Louis van Gaal por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Fue un choque de estilos que no dejó impertérrito al holandés, quien criticó el estilo defensivo de su aprendiz:
“Yo soy más atacante. Quiero que mi equipo juegue en campo contrario. Mourinho cambia más. Solo piensa en el resultado. Mi filosofía es que hay que jugar para el público. Por eso tenemos que jugar también un fútbol atractivo”, defendió Van Gaal.


“Quizás Mourinho tiene razón al trabajar como trabaja pero mi sensación es diferente. Son los entrenadores los que deben decidir qué estilos quieren para sus equipos. Yo elegí este estilo porque quiero que los aficionados siempre recuerden a mis equipos”, finalizo.


-Charlie @GD_ZERO
Fin.
0No comments yet
      GIF