About Taringa!

Popular channels

josé mourinho la premier league es la mejor del mundo




El entrenador del Chelsea aseguró que aunque los mejores equipos no estén en Inglaterra, es la mejor liga. "Este es mi país futbolístico", dijo el portugués.

El entrenador de Chelsea, José Mourinho, habló en una entrevista para BT Sports sobre la Premier League, la que él considera “la mejor liga del mundo” aunque “Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich” sean los mejores equipos.

"Inglaterra ahora es todavía más fuerte que en mi primera etapa, porque entonces el Manchester City no tenía la situación financiera que tiene ahora. Hasta el Tottenham, en este momento, está entre los cinco o seis mejores. Quién puede decirme qué equipo ganará la Premier, puedes intentarlo pero es imposible saber cuál de los cinco se quedará fuera de la Champions, eso es lo que me gusta", explicó el portugués.

Mourinho se mostró muy contento con los fichajes ‘Blues’: "La temporada pasada fue importante para mí y para los jugadores, pero creo que hemos hecho un trabajo fantástico en el mercado de fichajes, conseguimos los objetivos que teníamos", señaló.

"Para el concepto que tengo yo de liga, esta es la mejor. Puedes decirme que el Real Madrid es mejor que nuestros equipos 'top', o que el Barcelona hace dos o tres años era el mejor equipo de Europa, o el Bayern. Puede que tengas razón, pero para mí la mejor competición no es la que tiene al mejor equipo de una época, sino la competición real. Tú vas a un estadio y no sabes el resultado: el United pierde, pero saben que en la semana siguiente cualquiera puede perder. Si no me equivoco, en la pasada temporada durante las primeras ocho jornadas, nunca los cinco primeros ganaron juntos. No nos dejamos puntos porque no furamos buenos, nos los dejábamos porque los otros equipos estaban compitiendo de verdad contra ti, eso es fantástico. Cada semana alguien perdía puntos", insistió el luso.

También aprovechó para alabar el sistema de copa que existe en Inglaterra: "Las copas son otro mundo. En Madrid, el único partido con un estadio lleno en la copa era la final. En Italia, jugamos partidos para 5.000 espectadores. Recuerdo un Inter-Sampdoria, con mucho frío en invierno, un miércoles: 5.000 en San Sirio. Aquí juegas en casa contra el Wycombe y el estadio está lleno. Este es mi país futbolístico", apuntó.

Por último, también quiso elogiar al centrocampista español Cesc Fábregas: "Es el jugador que necesitábamos para modificar un poco el perfil de nuestro juego. Queremos llegar un paso más lejos en nuestro mediocampo. Es un jugador fantástico, pero nunca podremos decir que viene a reemplazar a Frank Lampard porque Frank es Frank y un día tendrá una estatua construida, porque es fantástico", concluyó.
0No comments yet
      GIF